David Beckham

Cuando David Beckham era un crío sólo tenía un sueño: jugar en el Manchester United. Para lograr su sueño trabajó duro, golpeó el balón con ganas y consiguió hacer goles imposibles. Desde muy joven supo lo que significaban las mieles y responsabilidades de la fama. Dos años después de su debú en la liga inglesa, vistiendo la camiseta de su equipo fetiche, la buena estrella de David Beckham se iluminó aún más: se enamoró de la Spice Girl más glamourosa, Victoria Adams. Y fue correspondido...

Biografías relacionadas

Victoria Beckham

17 Abril 1974

Harlow, Essex, Reino Unido

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de David Beckham? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

2 Mayo 1975
Leytonstone, Londres
Página oficial: http://www.davidbeckham.com/
Horóscopo : Tauro

Su biografía parece responder a "todo por un sueño": el de convertirse en jugador del Manchester United. Hijo de un ayudante de cocina, Ted Beckham y de una peluquera Sandra West, poco le importaba a David que los niños del barrio le miraran mal cuando él entrenaba con el Tottenham Hotspur de Londres vistiendo la camiseta de su equipo soñado.

Asistió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton, una estrella del fútbol inglés, en Manchester donde ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona y vivir un entrenamiento del Barça. En 1986 fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United.

Constante en su obsesión, no cesó hasta firmar con un club que supo valorar tanta fidelidad: el 8 de julio de 1991 fue fichado por el equipo filial de su equipo soñado y el 2 de abril de 1995 debutó en la liga con el Manchester United. Su fuerza en el campo, su capacidad en los pases largos y su agudeza para hacer gol desde la distancia le valieron la admiración de los seguidores de su equipo. Si a eso añadimos la historia de amor que protagonizó con una de las estrellas musicales más admiradas del Reino Unido de las últimas décadas, Victoria Adams, la mezcla es explosiva.

Influenciado por la religión judía que practicaban su madre y su abuelo materno, Beckham ha estado muy familiarizado con estas creencias y aunque nunca ha sido practicante ha llegado a escribirse algún tatuaje en hebreo, los cuales muchas veces se ha preocupado en ocultar en el campo de fútbol por miedo a que otros compañeros pudieran sentirse incómodos por su religión.

El uno de los momentos más brillante de su carrera, la temporada 1999 - 2000 en la que el Manchester United ganó la Premier League. David Beckham también contrajo matrimonio con la ex Spice Girls Victoria Adams a la que conoció en 1997 y la que declaró diez meses después de conocer al futbolista: "He conocido al hombre con el que sé que voy a envejecer". Poco después tuvieron un hijo, Brooklyn Joseph, y su amor se afianzó cuando el pequeño cumplió cuatro meses. La pareja se dio el ‘sí quiero’ en un bello castillo de Dublín. La familia Beckham residía entonces en una mansión en Hertfordshire, vigilada por fuertes medidas de seguridad después de que Victoria y Brooklyn sufrieran un intento de secuestro en el 2000.

El 1 de septiembre de 2002, la familia se ampliaba con la llegada de Romeo, el segundo hijo de la pareja. En junio del año siguiente se confirmaba que el Real Madrid había fichado al jugador. David y Victoria se trasladaron a vivir a Madrid, donde nacería su tercer hijo, Cruz, el 20 de febrero 2005.

Los padrinos de sus hijos Brooklyn y Romeo son Elizabeth Hurley, Elton John y su pareja David Furnish. Además, del agente de fútbol Dave Gardner. Cada uno de los chicos tiene cinco padrinos. Brooklyn tiene cuatro padrinos y una madrina y Romeo tiene tres padrinos y dos madrinas. En cuanto a Cruz se conoce que uno de sus padrinos fue Tom Cruise.

David firmó un contrato con el club blanco de cuatro años por una cifra de 25 millones de euros y pronto logró forjar una gran amistad con sus nuevos compañeros. En el club merengue, el futbolista tuvo que dejar de lado su número 7 de la suerte debido a que este estaba siendo usado por Raúl González y elegir el número 23 en su lugar. Pronto se convirtió en un gran anotador y uno de los principales atractivos para las adolescentes y no tan adolescentes que vieron como uno de los chicos más sexys del mundo jugaba en el Bernabéu.

En 2005, Beckham se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y en junio de 2007 jugó su último partido con el Real Madrid poniendo fin a su contrato con el equipo madrileño para embarcarse en una nueva aventura en Estados Unidos. El astro inglés firmó un contrato de cinco años para jugar con el Galaxy de Los Ángeles (del 1 de julio de 2007 hasta junio de 2012). Un contrato que muchos calificaron como meramente publicitario debido a l poco auge de este tipo del fútbol en Norteamérica.

En 2008 comienza a ‘picarle de nuevo el gusanillo’ del buen fútbol y a finales de 2008 es cedido por los Galaxy para jugar en el Milan. En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Ángeles Galaxy para terminar la temporada de la MLD, la primera división de fútbol en Estados Unidos y Canadá, para después regresar a Europa en el mercado invernal europeo. El 2 de noviembre de 2009, se hace oficial su vuelta al AC Milan en calidad de cedido hasta final de temporada a partir de enero de 2010. El objetivo de esta nueva cesión es prepararse para jugar con su selección el Mundial de 2010. David ha formado parte de la selección inglesa desde 1998 solo faltando a la cita durante el año 2007.

David Beckham sabe combinar perfectamente sus facetas como esposo, padre, futbolista y, por qué no, habitual en las portadas de papel cuché. El futbolista es consciente del poder que tiene su imagen, y si no lo era, su esposa se ha encargado de convertirlo en un fiel seguidor de la moda. Ha hecho de sus cambios de imagen un valor seguro y se ha embolsado por ellos enormes sumas de dinero. Ha sido imagen de numerosas firmas(Armani, Pepsi, The Police...) y su estilo ha sido imitado dentro y fuera de los campos de fútbol.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo