Damien Van Zyl

El look desenfadado de este atractivo sudafricano le ha permitido hacerse su particular hueco dentro del mundo de la moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Damien Van Zyl? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Sudáfrica

Según los expertos, a principios de 2002 fue el modelo más cotizado del momento. Muy alto -mide más de 1,85 metros de altura-, delgado, atractivo, fotogénico... Damien Van Zyl lo tiene todo para triunfar en la moda.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Nació a finales de los 70 en un pequeño pueblo de Sudáfrica. Fue en 1998 cuando un cazatalentos de la compañía Ice Models le vio paseando por la calles de la ciudad de Cape Town (Sudáfrica) y percibió en él las cualidades suficientes para triunfar como modelo. Tras conversar, Damien, que tiene el pelo rubio y los ojos azules, se convenció de que su futuro profesional podría estar en el mundo de la moda.

Al poco tiempo ficharía por la importante agencia de modelos Why not en Milán, lo que supondría su entrada definitiva en el circuito de la moda europea.

El rápido éxito de Damien, que poco a poco se iba convirtiendo en el male model (modelo masculino) preferido por las grandes firmas, llamó la atención de las agencias de modelos norteamericanas, que no tardaron en ofrecerle la oportunidad de triunfar en Estados Unidos. Así, tras un tiempo trabajando para Q Models, ficharía a finales de 1999 por la todopoderosa Next Models. Pronto sus trabajos por todo el mundo le convirtieron indiscutiblemente en uno de los top models internacionales más cotizados.

Damien ha cosechado grandes éxitos en las tres áreas principales de la industria de la moda, algo que no se halla al alcance de cualquiera: reportajes fotográficos, campañas publicitarias y pasarela. Este atractivo sudafricano, que estuvo saliendo con Elizabeth Jagger (hija de [Mick Jagger] y Jerry Hall), ha sido imagen de Calvin Klein, Versace, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Yves Saint-Laurent y Joop, entre otras firmas.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: