Custo

Custo y David Dalmau, los hermanos que se hallan tras la marca Custo Barcelona, son los diseñadores españoles más internacionales del momento. El éxito mundial les llegó a finales de los años 90 gracias a sus camisetas estampadas con grafismos de todas clases. Hoy diseñan colecciones completas para mujer y son los reyes de Hollywood y Nueva York, los lugares donde su ropa se puso de moda por primera vez y desde los que se extendió la fiebre 'customizadora'.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Custo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Los hermanos Dalmau aún recuerdan su fascinación, a finales de los años 70 cuando vieron por primera vez una camiseta de 'surf'. Fue en California, durante la vuelta al mundo que ambos dieron en moto y que les llevó a lo largo de dos años a por todo el planeta.
Su carrera como diseñadores no tardaría en comenzar, puesto que, inspirándose en el mundo de los 'surferos', ya de vuelta en Barcelona, lanzaron una línea de camisetas con grafismos. Era el remoto comienzo de lo que hoy es una marca con unos 3.000 puntos de venta en todo el mundo y cuya ropa han lucido en sus películas actrices como Jennifer Aniston o Julia Roberts.

El cosmopolitismo teñido de psicodelia y el 'hippismo' son las señas de identidad de Custo Barcelona, algo que comulga muy bien con el carácter de estos hermanos, que llevan el nomadismo en las venas.

El rotundo éxito de la marca, que viven con cautela, les viene tras una época muy dura, pues Custo Barcelona nació de las cenizas de Custo Line, la primera marca que crearon y que quebró en 1996 debido a la mala gestión del grupo textil que encargado de su producción y distribución. Así que, sin nada que perder, diseñaron varias camisetas y, con ellas en una maleta, se fueron a probar suerte a Estados Unidos, donde causaron sensación.
Ahora, Custo Barcelona tiene una legión de seguidores y de imitadores. Parece que el éxito, esta vez, no les dará la espalda.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo