Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene una biografía digna de ser contada. Procedente de una familia humilde de la región de Madeira, Portugal, es hoy en día uno de los deportistas más valorados de su generación. Ganador de cinco balones de oro, cuando no está jugando se encuentra volcado en la gran familia que ha logrado formar junto a la española Georgina Rodríguez, a quien conoció durante una tarde de compras por Madrid.

5 Febrero 1985

Funchal (Madeira), Portugal


Horóscopo : Acuario

Este portugués demostró desde muy pequeño que lo suyo era el fútbol. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos del panorama internacional, Cristiano comenzó a jugar con tan sólo 8 años.

Su infancia

Creció en el seno de una familia humilde, junto a otros tres hermanos, en un barrio obrero de Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, pero ello no impidió que desde el principio tuviera claro su sueño: triunfar con un balón en los pies.

La pérdida de su padre

El padre de Ronaldo, José Dinis Aveiro, quien falleció en 2004, era el director de equipamiento del club local Andorinha y este fue uno de los gérmenes que llevó a Cristiano a sentir verdadera pasión por el deporte rey, a pesar de que su padre se marchó antes de verle triunfar.

Un problema de corazón

A los 15 años, a Ronaldo, quien llevaba este nombre por la gran admiración que sentía su padre por el presidente Ronald Reagan, le diagnosticaron una afección cardíaca que requería cirugía, pero fue algo bastante leve y se recuperó por completo.

Sus inicios

Su carrera profesional comenzó en el Club Deportivo Nacional de su localidad y más tarde se incorporó al Sporting de Lisboa, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo deportivo y así, en el verano de 2003, consiguió el traspaso al Manchester United, tras un desembolso por parte del club inglés de más de 18 millones de euros. El entrenador Sir Alex Ferguson fue el que le asignó el dorsal número 7, que había pertenecido hasta entonces al inglés David Beckham.

Aunque el deportista aseguró en una ocasión: "Todo el mundo sabe que me encanta España. Me gustaría jugar allí algún día, pero estoy contento en el Manchester", finalmente fue fichado por el Real Madrid el 11 de junio de 2009. El club blanco pagó unos 96 millones de euros al Manchester convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia del fútbol. En el Estadio Santiago Bernabéu y ante más de 80.000 personas, Cristiano fue presentado de manera oficial y durante la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9.

De Irina Shayk a Georgina Rodríguez

Por aquel entonces, el portugués mantenía una relación sentimental con la modelo rusa Irina Shayk, con quien estuvo cerca de cinco años tras vivir dos romances previos con la española Nereida Gallardo y la colombiana Mirella Grisales, quien se dice fue su primera novia. En 2015 y por motivos que nunca llegaron a trascender, Cristiano e Irina decidieron poner fin a su historia de amor. En aquel momento el futbolista era padre de un niño, Cristiano Ronaldo Jr., a quien dio la bienvenida a través de gestación subrogada en 2010.

Antes de poner fin a su etapa en el Real Madrid, donde marco 311 goles en 292 partidos y poner rumbo al Juventus, el amor volvió a cruzarse en su camino y se enamoró perdidamente de una dependienta de una tienda de ropa de la milla de oro de Madrid. Su nombre era Georgina Rodríguez, la mujer que luego se convertiría en la madre de sus hijos.

La primera foto que Georgina compartió en Instagram junto a Cristiano Ronaldo fue el 23 de mayo del 2017, en un concierto de J Balvin, afianzando así una relación en la que muy pocos confiaban.

Sus hijos

El 12 de noviembre del 2017, Georgina dio a luz a su hija Alana Martina, su primera hija en común junto a Ronaldo. En junio de ese mismo año el jugador había dado la bienvenida a los gemelos Eva y Mateo, nacidos por vientre de alquiler.

Pero su deseo era formar una gran familia y en octubre del 2021 la pareja anuncia que está esperando gemelos. Sin embargo, en abril del 2022, la pareja anunció que había perdido a uno de sus bebés, sumiendo así en un triste duelo centrando así todos sus esfuerzos en la recién llegada, Bella Esmeralda y volcándose por completo en sus hijos, quienes se convirtieron en sus mejor medicina para superar esta difícil pérdida.

Sin descuidar su carrera profesional, Cristiano, quien es capaz de hipnotizar a sus rivales con su juego de pies, dejó la Juventus y regresó al Manchester United. Sin embargo, su segunda etapa en el club no fue tan buena como se esperaba y en noviembre de 2022 su contrato fue rescindido de "mutuo acuerdo". Al mes siguiente, Ronaldo firmó con el club saudí Al Nassr, en cuyas filas juega actualmente.

Ganador de cinco balones de oro

Ganador de cinco balones de oro, cuando no está entrenando o con su familia, Cristiano ha hecho de la filantropía su principal objetivo. Es embajador de tres importantes organizaciones benéficas, Save the Children, Unicef ​​y World Vision, e intenta ayudar con su imagen a los que más lo necesitan siempre que le es posible.

Perfeccionista y exigente, y Cristiano no parece tener ningún problema en admitirlo. "No me importa que la gente me odie, porque eso me hace superarme día a día ".