Christopher Bailey

"Quiero volver a las raíces de la casa y explorar lo que significa ser británico". Con esta declaración de intenciones el diseñador Christopher Bailey asumía, en 2001, la dirección creativa de Burberry, la mítica firma que se caracteriza por sus gabardinas y famoso estampado de cuadros. El modisto londinense consiguió su propósito, mediante la magistral combinación de la tradición y el clasicismo de la marca con la dosis adecuada de modernidad que caracteriza sus colecciones.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Christopher Bailey? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Christopher Bailey, nacido en Londres en 1971, realizó sus estudios en el Royal College of Art, graduándose con un master en moda en 1994. Su fulgurante carrera comenzó poco después, cuando decidió mudarse a Nueva York. Allí trabajó para Donna Karan antes de pasar al departamento creativo de las colecciones femeninas de Gucci en 1996, en donde trabajaba 'codo con codo' con [Tom Ford]. En 2001, llegó a Burberry para sustituir a Roberto Menichetti y, desde entonces, sus colecciones, de hombre y de mujer, han sido aplaudidas por la prensa especializada. Además, con la segunda línea de la marca -Burberry Prorsum-, Bailey ha conseguido acceder a un público más joven con diseños arriesgados, convirtiendo al gigante del lujo británico en una de las marcas más reconocidas y rentables del mundo de la moda.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: