Christian Lacroix

Fundó su casa de costura en 1987, con financiación de LVMH. Nacido en 1951 en Arles, en el sur de Francia, su llegada a la moda supuso una inyección de vitalidad por su estilo neobarroco, lleno de color y riqueza.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Christian Lacroix? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Sus colecciones son la perfecta conjunción de tradición y modernidad, tanto en el caso de la Alta Costura como del prêt-à-porter, que se presenta estos días.

Su gran sueño era confeccionar el vestuario de grandes obras teatrales, pero acabo dedicándose a la moda, a la que llena de dramatismo y expresividad. Sus comienzos se remontan a la casa Hermès, aunque pronto se puso a trabajar para Patou, donde realizó sus primeras colecciones de Alta Costura. El lanzamiento de su propia firma llegó en 1987 y logró un éxito rotundo que hoy mantiene.
Finalmente logró hacer realidad su sueño pues ha realizado el vestuario de varios montajes teatrales. El último de ellos es el espectáculo de la bailarina Blanca Li.
Considerado 'el más hispano de los diseñadores galos', su costura está llena de guiños y referencias a España, al flamenco, a los toros... Sus tejidos, de gran riqueza, incluyen estampados que recuerdan a los mantones de Manila, y entre sus accesorios preferidos se encuentran las cruces.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo