Chayanne

Desborda simpatía a raudales. Su sonrisa enamora a miles de fans por medio planeta. Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce. Pero artísticamente es conocido como Chayanne, apodo con el que le rebautizó su madre tras estar enganchada a una telenovela de los años sesenta llamada Chayenne. Este puertorriqueño es una furia latina. En cuanto se le escucha no se puede dejar de bailar

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Chayanne? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

28 Junio 1968
Río Piedras, Puerto Rico
Página oficial: www.chayanne.net
Horóscopo : Cáncer

Chayanne nació en Río Piedras. Es puertorriqueño de pura cepa y se siente muy orgulloso de sus raíces. 'No importa que esté en Nueva York, en Miami o en Los Ángeles. Soy puertorriqueño y eso es algo que nadie ni nada puede cambiar'. Chayanne tiene cuatro hermanos, tres chicos y una chica. Su infancia se halla muy unida a su familia: el colegio, los deportes y, por supuesto, la música y el ritmo. Todo empezó en el coro de la iglesia del pueblo. Casi sin darse cuenta se vio metido en el mundo de la música profesional, cuando el grupo juvenil Los Chicos, del que formaba parte, arrasó en todo Puerto Rico.

Chayanne no ha parado de trabajar desde entonces. 'Los siete primeros años de mi vida han sido los únicos en los que no he trabajado'. El primer disco que llegó hasta nuestras fronteras fue Atado a tu amor.  Y en estos momentos su nuevo disco Simplemente arrasa en todas las listas de ventas de medio mundo. Francia, Centroamérica, América del Sur, Estados Unidos y, cómo no, Puerto Rico' se han dejado llevar por el hechizo de sus canciones. 'Creo que el mercado se ha abierto mucho más a la música latina'.

Cada concierto de Chayanne es un verdadero espectáculo. Él se entrega totalmente a su público. 'Tienes que ser una persona entregada al trabajo, respetar al público, tratarlo con seriedad, y siempre teniendo en cuenta que ellos son los más importantes, que a ellos les debes todo lo que tienes'.

El cantante puertorriqueño no siempre quiso ser artista. Otra profesión que le hubiera encantado desempeñar es la de biólogo marino. Y nada más lejos que su doble faceta de estrella: la más conocida de cantante y la incipiente de actor. La película que le hizo dar el salto a Hollywood fue Baila conmigo, que protagonizó junto a la espectacular Vanesa Williams.

Chayanne está casado y tiene dos hijos. Su esposa es la venezolana Marilisa Marronesse, quien participó en varias ocasiones en los certámenes de Miss Venezuela, aunque quedó siempre entre las finalistas. Es abogada, pero en la actualidad no ejerce su profesión.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: