Carolyn Murphy

Su belleza recuerda a la de la mítica Grace Kelly. Sin duda, este atractivo, que aúna misterio y seducción, ha sido su carta de presentación y la llave que le abrió las puertas del universo de las top models. En 1998, recibió un galardón que la calificaba como la "mejor modelo del año".

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Carolyn Murphy? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

11 Agosto 1975
Panamá City, Florida (Estados Unidos)
Horóscopo : Leo

El 11 de agosto de 1975 nacía en Panamá City (Florida) Carolyn Murphy, una de las musas de Versace y Calvin Klein. No había cumplido ni 18 años cuando una agente de la agencia Woman Model Management, Mary Lou, le propuso dedicarse a la profesión de modelo. Accedió y no tardó en alcanzar el éxito.

Importantes trabajos
Sin duda, sus campañas para MaxMara, Estée Lauder (a comienzos del 2002) y Calvin Klein han sido las que le han hecho más popular, aunque no son los únicos trabajos como imagen de marca por los que se la conoce. Versace, Dolce & Gabanna, Gucci, Escada, Valentino, Prada o Chloé son otras firmas con las que Carolyn dejó constancia de su gran atractivo.

Aficionada a renovar constantemente de look -se la ha visto desde pelirroja hasta rubia-, su imagen es versátil, algo que ha quedado patente en las portadas de Elle, Marie Claire y de casi todas las ediciones de Vogue.
De hecho, esta última publicación la fotografió en su portada de noviembre de 1999, donde se hacía un tributo a "las modelos del nuevo milenio".

Pero Carolyn no sólo ha sido una "foto-modelo", ya que su faceta como maniquí de pasarela también le ha reportado reconocidos triunfos y le convirtió en una de las modelos con más hechizo sobre la pasarela. Las grandes citas de la moda han querido contar con su presencia para que mostrase colecciones tanto de prêt-á-porter como de Alta Costura (Vea especial modelos Alta Costura otoño-invierno 2001-2002). Versace, Valentino, Fendi, Moschino, John Galliano, Givenchy,... muchos diseñadores y muchas casas de moda hicieron que su cuerpo desfilase con éxito. Tal fue su magnetismo y seducción que, en 1998, fue galardonada con el VH1 Female Model of the Year (VH1 Mejor Modelo Femenina del Año). En este mismo año, fue cuando conseguía su primera aparición en el prestigioso Calendario Pirelli. Un hito en su carrera que repetiría tan solo un año después, en 1999.

El cine llama a su puerta
Como muchas de sus compañeras de profesión, Carolyn parece que quiere encaminar su futuro al mundo de la interpretación. De la mano del director Barry Levinson, ha protagonizado la película Liberty Heights que se estrenó en 1999.

Una vida privada muy guardada
Al contrario que otras importantes top models de similar éxito, como [Naomi Campbell] o [Elle McPherson], Carolyn Murphy no ha querido que los detalles de su vida privada fuesen el motivo por el que apareciese en los medios de comunicación. Sin embargo, se sabe que durante mucho tiempo mantuvo una relación con el modelo holandés Mark Vanderloo, que posteriormente se casaría -y divorciaría- con la top española [Esther Cañadas]. En octubre de 1999, su boda con el surfista Jake Schroeder y el nacimiento de su hija, Dylan, el 28 de diciembre de 2000, fueron otros acontecimientos que trascendieron a la opinión pública.

La guapa modelo protagonizó, en febrero de 2005, la portada de la edición especial de baño de la conocida revista Sport Illustrated, donde aparece con un sugerente biquini rojo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo