Carmen Ordóñez

Hija de torero (Antonio Ordóñez); sobrina de torero (Luis Miguel Dominguín); esposa de torero (estuvo casada con Francisco Rivera Paquirri siete años); y madre de torero (su hijo Francisco Rivera ha logrado, a pesar de su juventud, gran prestigio en las plazas); la vida de Carmen Ordóñez (Carmina como la llaman los amigos) ha estado siempre impregnada del calor de Andalucía

Biografías relacionadas

Francisco Rivera

3 Enero 1974

Madrid, España

Cayetano Rivera Ordóñez

13 Enero 1977

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Carmen Ordóñez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

2 Mayo 1955 - 23 Julio 2004
Sevilla, España
Horóscopo : Tauro

Mujer temperamental. Quizá su carácter fuerte y extrovertido le ha permitido afrontar con entereza las trabas que se ha ido encontrando en la vida. Casada muy joven con el mítico Paquirri (su matrimonio duró desde el 16 de febrero de 1973 hasta el mismo día de 1979) tuvo dos hijos: Francisco (1974) y Cayetano (1977). En 1984 se casó en Miami con Julián Contreras. Junto a él comenzó a amar Marruecos como una segunda patria. Tanto que en 1990 decidieron instalar allí su residencia con el pequeño Julián (tercer hijo de Carmina Ordóñez, nacido en 1986). En 1994 obtuvo el divorcio de Julián Contreras y volvió largas temporadas a su Sevilla natal. En noviembre de 1999 se le iluminó la mirada tras su nuevo enlace, esta vez con el bailarín Ernesto Neyra. Pero la felicidad no les duró más que un par de años.

Desde entonces, Carmen Ordóñez, jovencísima abuela, seguía buscando el amor. Mantuvo una relación con Pepe Gómez, ex componente del grupo 'Los Marismeños'  y otra con Pedro Pablo Peralta, con quien se la relacionó en los últimos tiempos. Atrás quedaron otros romances con Antonio Arribas, Pepe Cabrera o Eduardo Bermejo en una vida llena de pasión y sentimientos de los que Carmina nunca quiso huir.

En los últimos tiempos, sin embargo, Carmen Ordóñez, cuya vida siempre ha sido objeto de seguimiento e interés por parte de los medios de comunicación, se convirtió en noticia por aparecer como colaboradora habitual de diversos programas pero, sobre todo, por su delicado estado de salud. A principios del año 2002, comentaba que atravesaba "por el peor momento de mi vida". A la muerte de su tata, por la que sentía un inmenso amor, se le unió un grave problema legal por denuncias interpuestas entre ella y su ex marido Ernesto Neira y, sobre todo, la separación de su hijo Francisco Rivera.

Todas estas situaciones y pérdidas la sumieron en una profunda "tristeza y soledad" de la que no consiguió salir. Meses después, la separación de otro de sus hijos, Cayetano, parecía poner la puntilla a su delicado estado de salud mientras comenzaba un continuo ir y venir por diversas clínicas de desintoxicación. Visiblemente recuperada, Carmina había disfrutado de unos días de descanso en Marbella semanas antes de que hallaran su cadáver en su casa de Madrid. El pasado 23 de julio Carmen Ordóñez, protagonizaba la última portada de su vida y nos dejaba una de las mujeres más populares de España.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: