Carla Bruni

Es la top model italiana por excelencia, que reinó durante la década de los 90.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Carla Bruni? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

23 Diciembre 1968
Turín, Italia
Página oficial: http://www.carlabruni.com/
Horóscopo : Capricornio

Carla Bruni embarazada

Carla Bruni nació el 23 de diciembre de 1968 en Turín (Italia). Con cinco años, su familia se marchó de esta ciudad para irse a vivir a París y posteriormente a Suiza, donde fue matriculada en un internado. Una vez finalizados sus estudios, Carla Bruni Tedeschi volvió a la capital francesa para iniciar la carrera universitaria de Arte y Arquitectura. Sin embargo, no se imaginaba que poco después, con 19 años, tendría que abandonar la universidad parisina para atender continuas ofertas de trabajo como modelo.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

En principio, nunca había pensado dedicarse al mundo de la moda. La causante de que Carla cambiara radicalmente sus expectativas profesionales fue la novia de su hermano Virginio, quien la convenció de las posibilidades que tenía como maniquí. De este modo, la guapa italiana comenzó a plantearse seriamente la posibilidad de subirse a una pasarela o posar frente a un objetivo fotográfico.

Finalmente, esta mujer de pelo castaño, ojos azules y cuerpo espigado se puso en contacto con la agencia francesa City Models, que la contrató dentro de su sección de 'aspirantes a modelos', donde expusieron sus fotografías. Un buen día el Presidente y Director Creativo de la firma Guess?, Paul Marciano, vio estas instantáneas y le ofreció la posibilidad de convertirse en imagen de la marca. Carla aceptó, lo que le sirvió para darse a conocer en todo el mundo.

Tras este trabajo, su caché subió como la espuma, y su rostro comenzó a ser uno de los más solicitados para protagonizar campañas. Bluemarine, Caractere, Christian Dior, Givenchy, L'Oreal, Max Mara, Versace, Prada, Chanel, Suzuki, Anna Molinari... Una larga lista de firmas que han contado con la personal belleza de esta italiana como imagen. De este modo, Carla fichó por tres agencias de modelos más: Women Model Management (Nueva York), Marilyn (París) y Storm (Londres).

Sobre la pasarela se convirtió en una de las maniquís más cotizadas para los desfiles de Alta Costura entre 1994 y 1998, fecha esta última en la que decidió retirarse profesionalmente del mundo de la moda para dedicarse a una de sus grandes aficiones, la música. El cantante Julien Clerc cree en el talento de la modelo y no duda en colaborar en el primer disco de la cantante, Si fuese ella. A este disco le seguirían otros dos, el último de ellos en 2008 cuando ya se había convertido en Primera Dama de Francia.

Un rostro que enamora
Carla Bruni, gran amiga de las tops Karen Mulder y Helena Christensen, ha sido noticia también por sus sonados romances. Puede presumir de haber conquistado al músico Eric Clapton, al multimillonario Donald Trump y a los actores Kevin Costner (Bailando con Lobos) y Vincent Pérez (La reina Margot). Con todo ellos vivió historias de amor que transcendieron a la opinión pública; sin embargo, su relación más comentada y polémica fue la que mantuvo con Mick Jagger, que además provocó que Jerry Hall se separara definitivamente del líder de los Rolling Stones.

Una de sus relaciones más consolidada ha sido la que inició al concluir la década de los 90 con Raphael Enthoven, un profesor de filosofía, perteneciente a una respetada familia de intelectuales franceses. Con éste, la modelo tendría su primer hijo, Aurélien, en julio de 2001. Sin embargo, encontró a su media naranja en Nicolás Sarkozy, lo que la llevó a convertirse en la Primera Dama de Francia tras contraer matrimonio con el mandatario francés, el 2 de febrero de 2008.

Otra estrella en la familia
A parte de Virginio, fallecido el 4 de julio de 2006 a causa del Sida y el culpable de que Bruni se convirtiera en una top de carácter internacional, Carla tiene una hermana, Valeria Bruni, nacida el 16 de noviembre de 1964, que encaminó su vida hacia el cine convirtiéndose en actriz y directora consagrada en Italia. La Primera Dama francesa también tiene una hermanastra llamada Consuelo Remmert con quien Carla mantiene una buena relación.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: