Duquesa de Cornualles

El príncipe Carlos siempre dejó claro que su relación con Camilla Parker-Bowles "no era negociable". Y a pesar de la polémica que provocó su romance, Camilla y su 'príncipe azul' acabaron casándose el 8 de abril de 2005 en una ceremonia civil privada celebrada en el Ayuntamiento de Windsor tras haber recibido el consentimiento de la reina Isabel II. Una vez convertidos en marido y mujer, Camilla recibió el título de Duquesa de Cornualles, nombre que ha adaptado tras convertirse en la Princesa de Gales consorte.

Biografías relacionadas

Príncipe Carlos de Inglaterra

14 Noviembre 1948

Londres, Gran Bretaña

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Duquesa de Cornualles? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

17 Julio 1947
Londres, Gran Bretaña
Horóscopo : Cáncer

Camilla Shand nació en Londres el 17 de julio de 1947, estudió en Londres y completó su educación en Suiza y Francia. Nieta de Lord Ashcombe, creció en una finca rural en Sussex, dedicando buena parte de su tiempo libre a la caza, un deporte que tuvo que restringir cuando se convirtió en la compañera del Príncipe.

Milla, como la llaman sus amigos, conoció al tímido príncipe Carlos, que entonces tenía 25 años, en el Gran Parque de Windsor a principios de los años setenta. La amistad se convirtió en romance y Camilla pasaba parte de su tiempo en los apartamentos del Príncipe en el Palacio de Buckingham. Creyendo que Carlos nunca le pediría matrimonio, Camilla se casó con un oficial del ejército, Andrew Parker Bowles poco después de que el heredero del trono fuera enviado al extranjero en una misión naval. Camilla y Andrew tuvieron dos hijos, Tom, nacido en 1975, y Laura, nacida cuatro años más tarde.

El nacimiento de sus hijos no impidió, sin embargo, que continuara la relación con el príncipe Carlos, convirtiéndose ésta en una constante en su vida, incluso después de su boda con Lady Di en 1981. Pero el matrimonio de cuento de hadas no estaba exento de dificultades y Carlos y Diana anunciaron su separación en diciembre de 1992. Camilla, aún miembro de confianza del círculo íntimo del Príncipe, ofreció inmediatamente a Carlos su apoyo y consuelo.

La mujer sensata y amante de la vida al aire libre saltó al centro de la atención pública después de que Carlos confirmara haber cometido adulterio con Camilla cuando estaba aún casado con Diana. Mientras la polémica continuaba en torno a ella, Camilla decidió permanecer en silencio. Su matrimonio con Andrew acabó en divorcio en enero de 1995 y el antiguo oficial de caballería se casó con Virginia Pitman justamente un año más tarde.

Tras la trágica muerte de Diana en agosto de 1997, Camilla se apartó del centro de la atención pública. Parece que fue el hijo de Carlos, el príncipe Guillermo, quien ofreció la rama de olivo a la compañera de su padre invitándola a tomar el té. A petición del joven Príncipe y de su hermano Harry, la señora Parker Bowles acompañó también a Carlos y sus hijos a un crucero por el Mediterráneo en agosto de 1999.

La pareja empezó a acudir junta a compromisos públicos y fueron fotografiados con frecuencia en compañía en acontecimientos sociales. Al aumentar la especulación sobre el papel de Camilla en la vida del futuro soberano de Gran Bretaña, el 10 de febrero de 2005, Clarence House anunció que Carlos y Camilla iban a casarse. La pareja contrajo matrimonio el 8 de abril de 2005 en una ceremonia civil privada celebrada en el Ayuntamiento de Windsor seguida de una bendición en la Capilla de San Jorge en los jardines del Castillo de Windsor.

Una vez convertidos en marido y mujer, Camilla recibió los títulos de Duquesa de Cornualles y de Rothesay, Condesa de Chester y de Carrick y Baronesa de Renfrew y Dama de las Îles, de ahí que a partir de su enlace con el futuro Heredero al trono británico se la conozca como el nombre de Duquesa de Cornualles.

Aunque al principio la Duquesa de Cornualles no fue aceptada por todos, con el paso del tiempo y sobre todo gracias al apoyo de los hijos del Príncipe, Guillermo y Harry, Camilla se ha hecho un hueco en la sociedad británica. Entre numerosas actividades, la Duquesa de Cornualles, quien siempre intenta mantenerse en un segundo plano, ha destacado por su trabajo en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, una sociedad en la que se volcó de lleno tras la muerte de su madre, víctima de esta enfermedad en 1994.



Archivo de biografías
Buscador de biografías: