Britney Spears

Conocida como la princesa del pop, Britney Spears conquistó a medio mundo con su ritmo frenético y con su cara de ángel. La cantante estadounidense ha batido todo tipo de récords, ha vendido millones de discos, ha acaparado cientos de portadas de revistas y sin duda promete más, mucho más...

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Britney Spears? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

2 Diciembre 1981
McComb, Misisipi
Página oficial: http://www.britneyspears.com
Horóscopo : Sagitario

Britney Spears nació en McComb, Misisipi, aunque se crió un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwood, en el estado de Louisiana. Comenzó su carrera cantando en el coro de la iglesia del pueblo y actuando en el colegio con tan sólo cuatro años. Pero su primera experiencia profesional la tuvo a los ocho años, cuando se presentó al casting para el Canal Disney. No consiguió que la contrataran debido a su corta edad, pero si logró encontrar un representante en Nueva York.

Pero quien piense que para la artista todo fue un camino de rosas está muy equivocado, Britney pasó los tres años siguientes estudiando en una escuela neoyorquina y haciendo anuncios para la televisión. Cuando cumplió doce años ya tenía la edad suficiente para realizar el trabajo que antes le había sido denegado por su juventud y volvió a presentarse al casting del canal Disney donde está vez sí la contrataron. Trabajó para ellos durante dos años.

A los quince años, Britney regresó a la ciudad de los rascacielos. Quería ser una gran cantante, aunque sus comienzos no fueron como ella esperaba. Empezó en un grupo formado por chicas, pero pronto decidió probar suerte en solitario. Su increíble voz le ayudó a conquistar el corazón de uno de los productores de música más famosos de los Estados Unidos, Eric Foster White, que había trabajado con Whitney Houston, Boyzone, Backstreet Boys y Ace of Base, entre otros.

En 1998 tenía bajo el brazo su primer álbum e hizo un viaje promocional por toda América para darse a conocer. Su disco Baby One More Time salió al mercado el 12 de enero de 1999 y ocupó un lugar privilegiado en las estanterías de las tiendas. Consiguió ser el número uno en más de veinte países, vender más de seis millones de copias en todo el mundo, y lograr el récord de ser el número uno en los Estados Unidos la misma semana en la que nació su disco, y todo esto sin haber cumplido los dieciocho años.

Su segundo disco Oops¡, I did it again presentado en el año 2000 también fue todo un terremoto de fuerza. El secreto de su éxito dicen es el apoyo que ha recibido en todo momento de su familia. Los que más la quieren la llaman Bit-Bit, y entre sus aficiones está el cuidar de su perro y coleccionar postales.

En 2001 lanza, Britney, un disco con el que la princesa del pop intenta abrir una brecha en su carrera y mostrar un lado más maduro. Convertida en un auténtico fenómeno música, Britney vuelve a triunfar y esta vez vende más de 6 millones de copias.

Tras unos meses alejada del mundo de la música Britney Spears sorprende con un disco diferente. Uno de los atractivos principales de este nuevo trabajo de la princesa del pop es que en su primer sencillo Me against the music, Britney trabaja codo a codo con un personaje tan importante de la escena musical como es Madonna. Parece ser que ambas artistas acordaron esta colaboración durante la preparación de la gala de los premios MTV, en la que, junto a Christina Aguilera, protagonizaron una atrevida y polémica actuación.

En el plano personal, Britney Spears se casó con Kevin Federline en 2004. El matrimonio tuvo su primer hijo un año después. El pequeño recibió el nombre de Sean Preston. En 2006, la princesa del pop fue de nuevo madre de un niño al que llamaron Jayden James. Ese mismo año y cuando apenas cumplía tres meses el segundo hijo de la pareja, la cantante pidió el divorcio al bailarín.

Tras su separación la vida de Britney dio un giro de 180 grados. Continuó siendo el centro de atención, pero no precisamente por su música. Con sus 25 años recién cumplidos y dos hijos, Sean Preston de quince meses y Jayden de tres, fruto de su relación con el bailarín, la cantante decidió recuperar el tiempo perdido saliendo cada noche con la no menos polémica Paris Hilton en fiestas hasta el amanecer y de las que no han faltado fotografías en actitudes poco recatadas.

Estos excesos acabaron pasándole factura y aunque puso a la venta su quinto álbum de estudio, Blackout, Britney tuvo que ingresar en un centro de Malibú donde tras su salida confesó: “Toqué fondo. No fue el alcohol o la depresión la causa de mi estado, era como una niña afectada por ADD (siglas que en algunos medios se han traducido como Atention Deficit Disorder, desorden de déficit de atención). Tenía un manager desde hace mucho tiempo e intentaba dirigir mi vida después de mi divorcio. Estaba abrumada y un poco impresionada. No sabía a quién acudir”.

Pero la princesa del pop parece que empezó a espabilar, una vez hubo perdido la custodia de sus dos hijos, Britney hizo balance, miro a su alrededor y parece que se dio cuenta de que merecía tirar para adelante. Tras una época oscura, Britney comenzó a resurgir de sus cenizas en a mediados de 2008, momento en el que vuelve a meterse en un estudio de grabación.

Con el apoyo incondicional de su familia y ayudada por su hermana, quien se convirtió en madre con tan solo 16 años, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, con el que volvió a subirse a los escenarios, tras una ausencia eterna para sus fans, volviendo también a embarcarse en una gira mundial cuya primera parada tendría lugar  el 3 de marzo de 2009 en Nueva Orleáns.


Britney Spears vive y disfruta con la música, forma parte de su vida y vuelve a ser feliz con el rumbo que sigue su carrera. Y si algo tiene claro la cantante es que su éxito no pasará con el tiempo, piensa seguir en el mundo de la música por mucho tiempo.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo