Brad Pitt

Su primera oportunidad interpretativa le llegó trabajando para El Pollo Loco vestido de este animal. Años después, le descubrimos en una gasolinera perdida de los Estados Unidos. Ya era Brad Pitt. Aquel ladrón de autopista que seduce a Geena Davis y a Susan Sarandon comenzaba una carrera hacia la fama imparable. El que fuera chico de Levi's ha triunfado con una sonrisa que congela el celuloide...

Biografías relacionadas

Angelina Jolie

4 Junio 1975

Los Angeles, California, EEUU

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Brad Pitt? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Diciembre 1963
Oklahoma, EE UU
Página oficial: Oklahoma, EE UU
Horóscopo : Sagitario

Muy al principio de su carrera hubo un crítico que le calificó como "el pato Lucas imitando a James Dean". Y a él le hizo gracia. Porque sabía de historias de patos feos convertidos, finalmente, en cisnes. Así fue cautivando poco a poco a las cámaras. Seduciendo con el torso desnudo para después -cuando los directores se le rifaban al comprobar que era un reclamo de taquilla-, elegir papeles que le ayudaran a escapar del tópico "niño guapo pero tonto".

En ese esfuerzo por huir de lo evidente, se pudo ver a Brad Pitt interpretando papeles de puro grunge sin color (véase Amor a quemarropa), o aliándose con la noche y las tinieblas (Entrevista con el vampiro). El año 1994 fue su año, su trampolín de despegue hacia un éxito imparable. Después de interpretar a este atractivo vampiro de la novela de Anne Rice, el actor protagonizó grandes éxitos de la gran pantalla como Leyendas de pasión, Seven, Sleepers, ¿Conoces a Joe Black?, Spy Game, Ocean´s Eleven o Babel.

Discreto y tímido, Brad Pitt (tras años de relación con Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow) se unió en matrimonio con Jennifer Aniston, la muy querida Rachel de la serie Friends en el 2000. Siete años más tarde, el actor anunció su separación y en octubre de 2005 firmaron el divorcio.

Más tarde salió a la luz la noticia de su romance con Angelina Jolie, a quien conoció durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, en la que quedó patente la química que hay entre ellos. Desde entonces se convirtieron en inseparables en 2005 Brad acompañó a Angelina a Etiopía a recoger a Zahara, la hija que adoptó y a la que más tarde Pitt le daría sus apellidos al igual que a Maddox, el primer hijo adoptado de la actriz. Meses mas tarde, la pareja anunció que estaba esperando un hijo y en mayo de 2006 nació en Namibia la primera hija de la pareja, a la que llamaron Shiloh Nouvel. Al año siguiente la familia Jolie Pitt volvió a adoptar un hijo, Pax Thien, un pequeño de tres años de edad original de Vietnam.

En 2008 la familia aumentaría de nuevo. Fue durante el festival de Cannes de 2008 cuando Angelina, que ya lucía orgullosa su embarazo, confirmó que esperaba mellizos, un rumor que llevaba circulando desde que se supo que iba a ser madre otra vez. Los bebés nacieron en el mes de julio y les han llamado Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Brad vio como su vida daba un giro radical tras enamorarse de Angelina, no solo por convertirse, aún más, si cabe en el centro de atención sino también por su repentina paternidad. Pitt se convirtió de la noche a la mañana en padre y eso le hizo ver la vida de otra manera. Pitt, a los que muchos consideran ya una leyenda viva del cine, contagiado por Angelina se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Pero Brad no es uno de esos tipos solidarios al uso, ya que cuando se implica en algo, es él mismo el que colabora sin descanso.

A parte de sus donaciones a diferentes orfanatos, el chico que enamoró a medio mundo en Thelma & Louise, lleva involucrado desde el 2006 en la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleáns arrasada por el huracán Katrina. Pitt ha construido ya cientos de hogares, que se ha encargado él de supervisar personalmente, y aún continua inmerso en esta labor. Una labor que combina con el cine donde todo lo que toca se convierte en oro.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo