Ben Affleck

Su mirada denota sorpresa e incredulidad, como si estuviera aturdido por el revuelo de la fama que obtuvo en tan poco tiempo. Muy alejado de las formas y maneras de las estrellas de Hollywood, a pesar de colarse en películas muy taquilleras, pertenece a una nueva generación de actores que buscan algo más que el dinero fácil y la popularidad, no dudando en involucrarse, entre superproducción y superproducción, en películas modestas que les hagan revivir las intensas sensaciones que experimentaron en sus principios

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ben Affleck? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

15 Agosto 1972
Berkeley, California, EEUU
Horóscopo : Leo

Actor fetiche de directores independientes como Kevin Smith. Ben Affleck, y su buen amigo Matt Dammon, devolvieron al cine la frescura del que quiere seguir experimentando a toda costa. Saltó a la fama como guionista cuando, en 1997, se le concedió el Oscar al Mejor Guión Original por El indomable Will Hunting. Desde entonces, ha combinado su trabajo de actor con el de mecenas de jóvenes guionistas que, como él, tienen su particular forma de contar.

Nació con un guión bajo el brazo, y aunque intentó estudiar, pues pasó por las universidades de Velmont y la Occidental College de Eagle Rock sus ganas de triunfar en Hollywood fueron más fuertes. La primera vez que debutó delante de las cámaras fue con tan solo 9 años y lo hizo en la gran pantalla con la película The dark end of the street. Lo que supuso el principio de una gran amistad con los rodajes.

Su filmografía es bastante extensa y aunque al principio tuvo que hacerse un hueco a base de mucho esfuerzo y de destacar por encima del resto, lo cierto es que Ben Affleck se convirtió en una habitual de carpetas y habitaciones de adolescentes. Sus primeros trabajos, cuyo público objetivo eran principalmente jóvenes, comenzaron a ser juzgados por la crítica y por el momento no salía nada mal parado. Rodó School Ties (1992), Jóvenes desorientados, o Mallrats, una comedia independiente dirigida por Kevin Smith y en donde Ben pareció aprender mucho.

Años después y con un pie en el difícil mundo del cine, este joven, malo en los estudios y fiel a los guiones, comenzó a hartarse de ser tan solo convocado para papeles menores y tras participar en la película Dogma junto a Matt Damon, se tiró a la piscina y pidió a su nuevo amigo escribir el guión de su ‘propia película’, Damon recogió el testigo y ambos se pusieron manos a la obra creando, como ya dijimos antes, El indomable Will Hunting.

A partir de ese momento el nombre de Ben resuena en la mente de varios directores y comienza a rodar trabajos con actores como Sandra Bullock en Las fuerzas de la naturaleza o Jennifer López y Liv Tyler en la cinta Jersey Girl e incluso rueda al lado de Bruce Willis todo un éxito de taquilla, Armageddon.

Tras rodar unas cinco películas más, Operación Reno, Pearl Harbor o Daredevil, Ben se dio cuenta que su futuro estaba detrás de la cámara y decidió probar suerte como director, con la película Adiós, pequeña, adiós protagonizada por su hermano pequeño Casey Affleckalgo y con la que parece que cogió 'gustillo' a eso de dirigir.  

Orgulloso de su trayectoria y más aún de su vida personal, Ben ha formado una familia de ‘cine’, a la que permanece cien por cien unido y la que se ha convertido ya en toda una fuente de inspiración. Durante la filmación de Pearl Harbor, Ben se quedó prendado de una de las actrices secundarias, Jennifer Garner y quiso que fuera la chica de su vida, y así fue, en junio de 2005 habría boda.

La actriz estadounidense logró así lo que Jennifer López no pudo conseguir en su día: hacer que Affleck pasase por el altar y pronunciase el 'sí, quiero' sin titubeos de última hora. El idílico enclave elegido por la pareja para casarse en secreto fue el lujoso complejo turístico de Parrot Cay, en las islas caribeñas de Turcos y Caicos. Y Sin duda fue una boda de ensueño a la que le siguió una gran noticia, Jennifer estaba embarazada de cuatro meses.

Violet, quien cada día se parece más a su ‘mamá’, vino al mundo el 1 de diciembre de 2005 y como era de esperar llenó de felicidad el hogar de los actores. Convertida en la ‘reina’ indiscutible de la casa la pequeña tuvo que abrir las puertas a principios de 2009 a una nueva hermanita, Seraphina Rose Elizabeth, quien se ha convertido ya en la mejor compañera de juegos de Violet.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo