Badgley Mischka

Dos estadounidenses que han conseguido convertirse en maestros del glamour y la elegancia.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Badgley Mischka? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Son dos de los diseñadores más representativos de Estados Unidos, y, de hecho, han sido aclamados por la revista Vogue por estar entre los diez mejores modistos americanos. [Halle Berry], [Beyoncé Knowles], [Catherine Zeta Jones], [Jennifer Lopez], [Sharon Stone]... Estrellas cinematográficas y del mundo de la canción que han confiado en su buen diseño.

Desde que Mark Badgley y James Mischka se unieron en 1988, Badgley Mischka, nombre que dieron a la firma, ha cautivado a la prensa de moda –son muchas las publicaciones que eligen para la portada alguno de sus diseños- y a importantes clientes con su estilo elegante, sofisticado, juvenil y, sobre todo, lleno de glamour. A esto se añade la intemporalidad de sus líneas, que hacen de sus prendas un perfecto fondo de armario y una "joya" que podrá tenerse para siempre.

"Nuestro estilo vuelve al Hollywood glamouroso de los años 40", afirman los diseñadores, que confían en los tejidos volátiles que se adaptan a la mujer para resaltar su figura.

La química entre ambos diseñadores, que se conocieron mientras estudiaban en Parsons School of Design (Escuela Parsons de Diseño) de Nueva York, es indudable. Comparten una estética similar sobre la ropa y el modo de vestir que debe llevar la gente. Asimismo, ambos trabajaron como diseñadores de importantes firmas para después formar su propia marca.

La firma Badgley Mischka tiene un gran sentido del negocio de la moda y dirige un equipo de 60 personas. En 1993, después de una rápida ascensión a la fama en el mundo del diseño, buscaron ayuda financiera sólida para elevar su compañía. [Escada], la potente casa de moda alemana, no dudó en unir sus fuerzas con ellos.

Con este sólido respaldo financiero, ganaron los recursos necesarios para formar un negocio global y expandirse por nueva áreas. La línea para novias Badgley Mischka Bride se hizo realidad en 1997; una colección de glamourosos bolsos triunfó en 1998; y la línea de calzado de Badgley Mischka se lanzó en la primavera de 2000.

En 2004, Badgley Mischka entró a formar parte de la firma Pronovias. De hecho, los diseñadores se encargarán de diseñar una colección exclusiva que se venderá en las tiendas de esta compañía española a partir de 2005.

En junio de 2004, ambos modistos participaron en el desfile que Pronovias organizó en la Pasarela Gaudí Novias. Allí confesaron estar muy contentos ante su nueva andadura profesional.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: