Back Street Boys

Los más críticos pueden decir que los Back Street Boys han triunfado de la noche a la mañana, que son un producto discográfico y que pronto desaparecerán del panorama musical como ha ocurrido con otras formaciones del mismo tipo. Pero basta con escuchar algunas de sus canciones para descubrir que no se han convertido en estrellas por casualidad, sólo hay que saber un poco sobre sus vidas para ver que su exitosa carrera es el fruto de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Back Street Boys? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

31 Diciembre 1992
Orlando, Estados Unidos
Horóscopo : Capricornio

Todo empezó en 1993, cuando cinco jóvenes decidieron apostar por un sueño: ser alguien en el difícil mundo de la música. Eran conscientes de que podían triunfar o fracasar, pero tenían que intentarlo.

Orlando, la meca de la música
En la ciudad de Orlando, Costa Este de los Estados Unidos, empieza la historia de este grupo. Esta importante urbe de Florida es para la música lo que Hollywood representa para el cine. Aquí, miles de jóvenes acuden con la esperanza de triunfar en la música pero, al igual que en el cine, pocos lo logran.
A.J. McLean, Howie Dorogough y Nick Carter habían conseguido pequeños papeles en el cine y publicidad, y coincidían en las salas de espera de las productoras para los castings que éstas convocaban. Pero fue en un programa de televisión para jóvenes talentos de la música, Carnaval latino, donde se conocieron. Pronto descubrieron que sus voces congeniaban de una manera tan perfecta que podían cantar cualquier canción a cappella con un resultado exquisito. Un día, mirando los anuncios por palabras de un periódico de Orlando, descubrieron que un famoso productor de música y cazatalentos buscaba gente joven para la creación de un grupo nuevo.
Fueron elegidos en la primera prueba, y se unieron a ellos dos cantantes más, Kevin Richardson y Brian Littrell. La amistad surgió al instante, había una química especial entre todos ellos. Los Back Street Boys estaban listos para triunfar.

Un fenómeno internacional
Sin embargo no todo fue un camino de rosas, porque si en Europa se convertían en el grupo con más éxito, en Estados Unidos seguían siendo unos auténticos desconocidos. Fue preciso un gran tema como Quit Playin´Games , de su primer disco Back Street Boys para alcanzar directamente al numero uno en las listas norteamericanas. Se han convertido en el máximo exponente de un fenómeno que ha sido denominado como fenómeno fan . En tan sólo cuatro años se han convertido en un verdadero fenómeno internacional. Se ha hablado de ellos como el "grupo más grande de música pop del momento" y prestigiosas publicaciones como "Los Ángeles Times" describieron el impresionante éxito de su segundo álbum Millenium como la Milleium manía. Han vendido millones de discos en todo el mundo y las entradas para cualquiera de sus conciertos se agotan en un tiempo récord.
Su esfuerzo y su amor por la música les han convertido en grandes estrellas, y la razón de este gran éxito mundial que les lleva a llenar estadios de fútbol por todo el mundo con un público rendido a sus pies, es muy simple. Como ellos mismos dicen: "Cuando se desea algo con el corazón, no puede salir mal".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: