Audrey Marnay

Su cuerpo delgado y su rostro pecoso recuerda a grandes top models, como Twiggy y Kate Moss, entre otras. No obstante, esta francesa ha conseguido convertirse por méritos propios en una de las maniquís más importantes del mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Audrey Marnay? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Octubre 1980
Chartres, Eure-et-Loir (Francia)
Horóscopo : Libra

Tenía 14 años -nació el 14 de octubre de 1980- cuando se cruzó en su camino un representante de la agencia francesa Viva, que le ofreció la oportunidad de trabajar dentro del mundo de la moda. Poco iba a imaginar esta joven de escasa estatura que este casual encuentro iba a ser crucial en su vida.
Pronto comenzó a firmar contratos en distintas partes del mundo, lo que le obligó a abandonar su ciudad natal, Chartres. Este éxito se debió a que Audrey Marnay reproducía a la perfección el denominado estilo heroin chic (cuerpo delgado, ojeras, aspecto enfermizo... ), tan de moda a finales de la década de los 90.

Poco después de fichar por Viva, otras agencias de modelos, como la norteamericana DNA y la italiana Why not, se interesaron por ella y le dieron el empujón necesario para que se convirtiera en un rostro conocido internacionalmente. Así, Calvin Klein, Clinique, DKNY, Lanvin, Hiromichi Nakano, Nina Ricci, Valentino y Versace son algunas de las firmas para las que ha protagonizado sus campañas.

También, pese a su poca estatura, ha desfilado para importantes diseñadores, siendo, por ejemplo, uno de los rostros más requeridos durante los desfiles de primavera-verano de 1998. De este modo, esta pecosa maniquí, que se declara budista, puede estar orgullosa de haber trabajado en importantes capitales de la moda, como París, Milán, Nueva York o Madrid.

Además, Audrey Marnay posó para el calendario Pirelli 1999, donde también participaban [Sophie Dahl], [Elsa Benítez], [Carolyn Murphy], [Alek Wek] y [Angela Lindvall], entre otras.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: