Aracely Arámbula

Lety, Maiguálida Roldán, Mayté, Jacqueline de la Peña, María del Carmen Campusano, Perla Gutiérrez Vázquez… Muchos nombres bajo los que se esconde una única mujer: Aracely Arámbula, la actriz de Chihuahua, soñadora empedernida, que logró hacer realidad su más loca fantasia: compartir sus días con su ídolo indiscutible, Luis Miguel. Cuando la actriz anunció, en las páginas de ¡HOLA!, que esperaba un bebé, de nombre Miguel, hijo del famoso cantante, en su rostro se leían las huellas del amor.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Aracely Arámbula? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

6 Marzo 1975
Chihuahua, México
Horóscopo : Piscis

Para Aracely Arámbula, las cosas buenas (y las fatigas cotidianas) han de quedar en familia. Por eso lleva años confiando plenamente en la labor de su hermano mayor (un conocido médico) como representante de una carrera inevitablemente enlazada a la pequeña pantalla, y más concretamente al género de las telenovelas, en el que Aracely Arámbula (de origen francés) se ha convertido en una estrella.
Abandonó su Chihuahua natal a los diecisiete años, edad en la que hizo su maleta y se marchó rumbo a Ciudad de México, con la idea de convertirse en destacada actriz de telenovelas. Su deseo, fruto de su tenacidad y de algún que otro golpe de suerte, se convirtió en realidad. En 1993 fue nombrada “Rostro del año”, lo que sirvió para que diversos productores se percataran de la existencia de esta joven que trabajaba tenaz por forjarse una floreciente carrera en el complejo mundo de la interpretación.

Desde 1994, apenas dos años después de pisar México DF, se ha convertido en un rostro habitual dentro de la televisión mexicana. La Chule, pseudónimo con el que se la conoció durante años, logró pequeños papeles en Prisionera de amor y Acapulco, cuerpo y alma; después llegaron ya sus grandes oportunidades en Cañaveral de pasiones (junto a Juan Soler y Paty Navidad); Pueblo chico, infierno grande (donde compartió cartel con una de sus madrinas, la actriz Verónica Castro); El alma no tiene color y Rencor apasionado. Quizá no fue hasta Soñadoras (de 1998) que el nombre de Aracely Arámbula comenzó a brillar con luz propia. A propósito de su participación en esta telenovela, la actriz definió una parte importante de su carácter: “Con Soñadoras me tocó una historia que me describe muy bien, porque sueño dormida y despierta, a todas horas. Además, me gusta cumplir mis sueños”.

Su carrera, y el cumplimiento de sus sueños, fueron avanzando con proyectos tan conocidos como Abrázame muy fuerte y Las vías del amor.

A pesar de la intensa actividad en el mundo de la televisión, aún ha tenido tiempo con el amor. A lo largo de estos años se la ha relacionado con el actor Gabriel Soto, con quien coincidió en el rodaje de Las vías del amor, con el actor y músico Eduardo Verastagui, compañero de Soñadoras, y con Pablo Montero ( de Abrázame muy fuerte). Aracely Arámbula negó esta relación a la que la calificó de puramente amistosa.

Pero todos esos amores se convirtieron en agua pasada cuando se cruzó por su camino Luis Miguel. La actriz (que también ha hecho sus pinitos dentro del mundo de la música, ya que compone sus propias canciones y toca la guitarra) se enamoró del artista y fue correspondida. La actriz anunció en las páginas de ¡HOLA! el nacimiento de su primer hijo para diciembre de 2006. El pequeño se llamará, según confesó Aracely Arámbula, Miguel. Y sus famosos padres le esperaban con impaciencia.

  

Archivo de biografías
Buscador de biografías: