Antonio Pernas

  • BIOGRAFÍA

Las colecciones de este gallego nacido en 1944 en La Coruña se apoyan en dos principios: minimalismo y sobriedad, dos características que tienen mucho que ver con su forma de ser y con la de su mujer, María Freire, junto a la que trabaja en perfecta simbiosis desde los años 70.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Antonio Pernas? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



La historia de la marca Antonio Pernas comienza en Galicia, con un pequeño 'atelier' en el que el matrimonio confeccionaba uniformes para la marina y abrigos para mujer. Con mucho trabajo y constancia, ambos han hecho de ese pequeño negocio familiar una gran empresa cuya primera tienda fue inaugurada en La Coruña en 1992.
Desde 1991 hasta 1999, Antonio Pernas participó en la Pasarela Cibeles de Madrid, aunque en el año 1999 decidió realizar sus desfiles de forma independiente junto con los miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España, de la que es fundador. Su vuelta a Cibeles se produjo en febrero de 2002.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: