Antonio Miró

  • BIOGRAFÍA

Nacido en Barcelona en 1947, tuvo en la sastrería de su padre la escuela que le ha llevado a convertirse en uno de los diseñadores españoles que goza de más prestigio internacional.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Antonio Miró? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



A los veinte años abrió su propia tienda, llamada "Groc", con ropa para hombres y mujeres, con la que tuvo un éxito arrollador en una época en la que el diseño español carecía de presencia alguna.
En el año 1976, crea la marca Antonio Miró, pionera dentro del mercado nacional, y con ella alcanzó gran notoriedad al presentar sus colecciones en Europa y Estados Unidos. Su trabajo fue premiado en 1988 con el galardón Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español. En las Olimpiadas de 1992 fue el encargado de realizar todo el vestuario de las ceremonias olímpicas.
La simplicidad de su estilo no rehuye la perfección a la hora de construir las prendas, hechas con tejidos suaves y naturales. Su ropa tiene un sello muy personal. Su empresa facturó 15 millones de euros en el primer semestre de 2001, un gran volumen de negocio al que han contribuido las líneas Miró Jeans, sus colecciones de muebles, accesorios, uniformes y su perfume 'Siesta', lanzado al mercado en 1996 y producido y distribuido por Myrurgia-Puig.
Antonio Miró hace que sus desfiles sean siempre originales, él fue el primero que subió a la pasarela a gente normal, de la calle, con edades comprendidas entre los 18 7 los 75 años, en lugar de modelos, dando con ello su personal visión de la moda.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: