Anne Igartiburu

Habla cinco idiomas y tiene una formación específica en Gestión Empresarial. Sin embargo la vida le ha llevado a hablar un idioma único, el del corazón, en el programa que presenta desde hace años en televisión española. Pero detrás de la pequeña pantalla, Anne Igartiburu sigue en el mundo de la comunicación tal y como empezó: con enormes deseos por aprender. Entre bastidores o delante de una cámara.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Anne Igartiburu? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Febrero 1969
Elorrio (Vizcaya)
Horóscopo : Acuario

Anne Igartiburu vivió su juventud enlazada a una maleta. Con dieciséis años se fue a Estados Unidos y allí acabó graduándose en Gestión Empresarial. Después, profundizó sus estudios en Luxemburgo y Francia. Como resultado, una facilidad adquirida para aprender idiomas que la ha ayudado mucho a abrirse puertas en el mercado laboral. Primero fue en una pequeña empresa de ingeniería de Mondragón, pero pronto descubrió que lo suyo, más que las cifras y las largas horas de oficina, era el mundo de las comunicaciones.

Empezó poco a poco, con modestia e intentando aprender la profesión desde un principio. Para desenvolverse con soltura delante de la cámara -aunque su formación también iría hacia labores de guionista y realización- se matriculó en Arte Dramático en la Universidad del País Vasco. En un principio colaboró con la Arraste Telebista, televisión local de Mondragón, hasta que en 1993 fue contratada por la ETB. Dos años de trabajo en los que combinó su faceta de presentadora con el de actriz en series como Mi familia y otros animales. Sin embargo, su nombre comenzó a sonar en 1995, cuando los directivos de Tele 5 volvieron su vista hacia ella y la propusieron presentar el concurso Una pareja feliz. El programa fue récord de audiencia en su franja horaria y esto provocó que el nombre de Anne Igartiburu se convirtiera en una especie de talismán para los productores. De Tele 5 a Televisión Española pasaron otros dos años y, el reconocimiento unánime, la llegó con Corazón de Verano, programa de temporada que acabó adaptando su formato a todas las épocas del año.

Mientras en la pequeña pantalla tiene un sitio bien reservado, Anne Igartiburu es inquieta y sigue explorando sus posibilidades interpretativas en el teatro y en el cine. Con la llegada del siglo XXI, Anne Igartiburu compatibilizó su trabajo en la televisión con la gira de la obra Educando a Rita del actor y director Josu Ormaetxe. Pero, además, se ha podido ver a la bella presentadora en películas como Menos que cero (1996), Adiós, tiburón (1996) o Suerte (1997).

Durante su carrera, Anne Igartiburu ha logrado mantener en absoluta privacidad todos los aspectos de su vida que no tengan que ver con su profesión.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo