Anna Sui

El diseño de moda es, en esta norteamericana de origen chino, totalmente vocacional. Y es que siendo una niña, Anna Sui hacía vestidos y trajes para las muñecas y los soldaditos con los que jugaba. Nacida en Detroit, en 1955, es una de las creadoras más personales y lúdicas del momento.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Anna Sui? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Nada más acabar el bachillerato, en su Detriot natal, Sui se instaló en Nueva York, donde se inscribió en la prestigiosa Parsons School, en la que obtuvo brillantes calificaciones. Allí conoció al famoso fotógrafo Steven Meisel, con el que trabajó en numerosas ocasiones como estilista.
No fue hasta 1991 que Anna Sui lanzó su primera colección para mujer, y enseguida llamó la atención por su peculiar estilo, a medio camino entre Chanel y el 'Glam' de los años 70.
En 1993 presentó su primera colección estilo "muñequita", inspirada, según explica ella misma, en el estilo de Courtney Love, la cantante de 'Hole'; pero Anna Sui también ha lanzado perfumes y una línea de cosmética.

Entre sus famosas clientas se encuentran las actrices Patricia Arquette, Christina Ricci, Cher, la modelo Naomi Campbell y la cineasta Sofia Coppola, entre otras.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: