Angelina Jolie

Pudo haber aprovechado el apellido de su padre, John Voight; pero Angelina prefirió llegar donde está a pequeños pasos, a su ritmo de valiente felina que no dudó en participar en vídeos musicales antes de atreverse con largometrajes de calidad. En la ceremonia de la entrega de los Oscar del año 2000 se la vio besar emocionada la estatuilla. Su estrella estaba definitivamente iluminada por su propio esfuerzo

Biografías relacionadas

Brad Pitt

18 Diciembre 1963

Oklahoma, EE UU

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Angelina Jolie? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

4 Junio 1975
Los Angeles, California, EEUU
Horóscopo : Géminis

Su mirada felina y su perfecta y elástica anatomía le otorgan a veces un aspecto inquietante como de fiera a punto de saltar. Hija de la actriz Marcheline Bertrand y el actor Jon Voight prefirió no utilizar el apellido paterno y forjarse su propia carrera. Distante y seductora, su habilidad para transformarse para cada personaje nos hace creer que existen muchas mujeres dentro de ella y que más que interpretar se limita a sacar a una de ellas en cada ocasión logrando desconcertar al espectador.

Tras pasar una ‘rebelde’ adolescencia en la que trabajó como modelo, estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute, hizo teatro y apareció como una musa en numerosos vídeoclips, entre ellos Rock & Roll Dreams Come Through de Meat Loaf; Alta Marea de Antonello Venditti; Stand by My Woman de Lenny Kravitz, y It's About Time de Lemonheads, Angelina, quien había nacido rodeada de la magia del cine comenzó su andadura en la gran pantalla. En 1982 debutó junto a su padre en la película Looking to get out. Sin embargo, tras hacer varias películas para televisión su gran momento llegó en la década de los 90 con películas como Hackers: Piratas informáticos, La luna del desierto o Jugando con la muerte.

Había aprendido mucho y tenia muchas ganas de demostrarlo. Le dieron la oportunidad y no la desperdició, gano un Globo de Oro por su aplaudido papel de Cornelia Wallace en 1997, para la película George Wallace y una nominación para un Emmy. Luego llegaron películas como Fuera de control, GIA que le reportó su segundo Globo de Oro y una oleada de favorables criticas, El coleccionista de huesos, Inocencia Interrumpida o 60 segundos, rodeándose ya de actores de la talla Denzel Washington, John Cusack, Nicolas Cage Cate Blanchett o Winona Ryder. En un 'más difícil todavía' Angelina logró ser Lara Croft la heroína de Tomb Raider (2001), un papel que supuso un gran impulso a su ya importante carrera.

En 1995 AJ como fue llamada por algunos contrajo matrimonio con el actor Jonny Lee Miller, co protagonista con ella en el filme Hackers: Piratas informáticos. Su boda no estuvo exenta de polémica pues la actriz Asistió a su boda en pantalón de cuero negro y una camisa blanca, sobre la que había escrito el nombre de Jonny Lee Miller con sangre. El amor les duró tan solo un año, aunque su divorcio no se formalizó hasta se divorciaron el 3 de febrero de 1999.

Angelina brillaba con luz propia, su belleza la hacía y la hace colocarse en los primeros puestos de las listas de las más atractivas de medio mundo, pero a su corazón le faltaba mucho para estar lleno. Tras su trabajo en Tomb Raider, la actriz decido involucrarse activamente en numerosas causas humanitarias, tras vivir de cerca la pobreza en un país como Camboya. Jolie comenzó a visitar los campamentos de refugiados en todo el mundo y se convirtió en embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Contrajo matrimonio por segunda vez y por segunda vez fracasó. Angelina se casó en con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, a quien conoció durante el rodaje de Fuera de control. Fue un amor muy apasionado que acabó desgastandose en el año 2003. Angelina repartió su vida entre el cine y las labores humanitarias, tal solo un año antes de su separación había adoptado al primer hijo de los tres que ha acabado adoptando. Su primer hijo era un niño camboyano llamado Maddox al que Angelina dio una hermanita el 6 de julio de 2005. La actriz adoptó a una niña de Etiopía de seis meses de edad llamada Zahara Marley. Con la parejita eran muchos los que pensaban que Jolie cerraría sus procesos de adopción, sin embargo aún quedaba por llegar un tercero.

En 2004, Jolie comenzó a rodar Mr. & Mrs. Smith junto a Brad Pitt. La película se convirtió en un gran éxito de taquilla y comenzaron a saltar ciertos rumores que insinuaban una posible relación entre Brad y Angelina. Jolie insistía en que entre ellos no había habido nada pues ella había vivido de cerca el adulterio cometido por su padre y se negaba a participar en una aventura con un hombre casado, por lo tanto no hubo romance con Brad Pitt en ese momento. Sin embargo, cuando el río suena agua lleva, y en enero de 2005 Pitt se separó de su esposa Jennifer Aniston y, en los meses siguientes Angelina y Brad se dejaron ver juntos en más de una ocasión.

Confirmado su noviazgo, Jolie y Pitt, una de las parejas más guapas de Hollywood, anunciaron a principios de 2006 que tendría un hijo en común, y Jolie dio a luz en mayo a primera hija biológica, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. Enamorados y entregados a las mismas causas, el actor quería compartir con Angie, así es como él la llama, sus responsabilidades como madre y en diciembre de 2005 se confirmó que Pitt estaba tratando de adoptar legalmente los hijos de Jolie, un deseo que consiguió llevar a cabo y el 19 de enero de 2006. Jurídicamente los apellidos de los niños se cambiaron por "Jolie-Pitt".

Su vida, convertida en casi un guión cinematográfico, era y es seguida por la prensa de medio mundo, y ellos ajenos al bullicio decidieron seguir aumentando la familia. En 2007, los actores adoptaron a Pax, un niño vietnamita de tres años, al que pronto dieron dos hermanos más. En 2008, Jolie confirmó su segundo embarazo y ese mismo año, Jolie dio a luz a unos mellizos, de nombres Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos el 12 de julio de 2008.

Convertidos en una familia numerosa, Brad y Angelina continúan cosechando éxitos tanto en el el ámbito personal como en la profesional. Jolie selecciona con cautela sus trabajos en el cine pues sus prioridades ha cambiado y ahora se debe a su familia y a aquellos que más lo necesitan. Tanto es así que la actriz dedica un tercio de sus ingresos al ahorro, otro tercio a los gastos de subsistencia y un tercio a la caridad.


Archivo de biografías
Buscador de biografías: