Andrés Sardá

Una firma con historía que se ha convertido en referente internacional de la lencería femenina.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Andrés Sardá? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Barcelona (España)

Natural de Barcelona, Andrés Sardá creció en una familia dedicada a la industria textil desde finales del siglo XIX. Su primer cometido en la empresa familiar, a la que se incorporó al finalizar sus estudios en ingeniería textil, fue introducir sus productos en el mercado americano.

En la década de los 60 decidió dar su salto personal al diseño, con la fundación de su propia firma de lencería. Su objetivo: aliarse con las últimas tecnologías e incorporar nuevos materiales para revolucionar así la concepción existente en ese momento de cómo debía ser la ropa interior de la mujer. De hecho, Andrés Sardá se convirtió en el primer diseñador en el mundo que introducía fibras elásticas en sus creaciones íntimas. Poco después, su universo creativo también daría a la luz creaciones de baño.

En la actualidad, Andrés Sardá ha sabido encontrar a la mejor sucesora de su legado, su hija Nuria. Juntos, han continuado investigando y sorprendiendo con nuevas colecciones. Eso sí, siempre fieles a su principio de realzar la belleza femenina.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: