André Agassi

Nació en Las Vegas y su destino como jugador de tenis estaba sellado. Su padre, ex boxeador de origen iraní, le entrenó desde niño. Pronto se convirtió en una atracción en las pistas no sólo por sus proezas con la raqueta. Su indumentaria, su pelo largo y, algo después, su matrimonio con Brooke Shields le equipararon a una estrella de Hollywood. Pero rectificar es de sabios...

Biografías relacionadas

Steffi Graf

14 Junio 1969

Mannheim, Alemania

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de André Agassi? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Abril 1970
Las Vegas, USA
Horóscopo : Tauro


1958 y 1952. El padre de André Agassi, Mike, compite en los Juegos Olímpicos. Años después, este hombre de ascendencia iraní daría paso al mundo del deporte de elite a su cuarto hijo, André. Desde los tres años, el más joven de la familia demostró grandes cualidades con la raqueta que se materializaron con un golpe de derecha que, años después, sería harto aplaudido en las pistas.

Aquellas maravillosas perspectivas que se perfilaron durante su niñez y su juventud tardaron en hacerse efectivas. Si en el año 1988 ya se le consideraba el cuarto mejor jugador del mundo, corría el año 1992 y aún no había ganado ningún Grand Slam. Pero su momento llegó en Wimbledon. Partió con una más que modesta décimo segunda posición. Y, sin embargo, logró batir a sus contrincantes, grandes nombres ya míticos como John McEnroe, Boris Becker o Goran Ivanisevic. Los aficionados aún recuerdan la imagen de André Agassi de rodillas en el suelo y llorando.

Los siguientes años se vieron llenos de altibajos. Prueba de ello fue la irregular temporada del año 1996. Si el tenista no logró ningún trofeo del Grand Slam, sí subió al pódium en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Poco después de aquella medalla de oro ondeando en su cuello firme, el tenista se enamoró de Brooke Shields: "Comencé a jugar mucho al golf, salía de noche con frecuencia, disfrutaba del mundo de Brooke... Era genial no tener las responsabilidades que desde niño había tenido". Sin embargo, aquel ritmo de vida no era compatible con su calidad de tenista: "el amor no es suficiente para que un matrimonio funcione".

Así es que 1999 fue como una vuelta a empezar. Se metió en un programa especial de entrenamientos, se sometió a una severa dieta. Y lo logró de manera espectacular. Cuando ganó el French Open se convirtió en el primero hombre, desde Rod Laver en los sesenta, en lograr los cuatro Grand Slam. Además, él es, junto a Steffi Graf, el único tenista que ha logrado ganar además de las cuatro grandes pruebas, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individuales.

Tal vez, esta coincidencia en sus carreras deportivas hizo que el estadounidense con sangre iraní (y color de juego en las venas) se uniese sentimentalmente con la tenista alemana. Y son felices...
Archivo de biografías
Buscador de biografías: