Ana Botella

Ana Botella es una mujer dinámica, actual y emprendedora. Poco amiga de etiquetas y fiel compañera del su marido, José María Aznar, -actualmente presidente del Gobierno español- se ha dicho que es la Hillary española, aunque a ella no le gusta nada.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Botella? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

24 Julio 1953
Madrid, España
Horóscopo : Leo

Madrileña de pura cepa nació en el seno de una clásica familia numerosa en 1954. Cursó sus estudios de primaria y secundaria en un colegio religioso de Las Irlandesas. Es la mayor de trece hermanos y se siente con suerte por haber podido ir a la Universidad. Se licenció en Derecho y desde entonces ha trabajado para la Administración. Conoció a su marido en el viaje de fin de carrera por Atenas, Roma y Estambul. A los pocos días del encuentro iniciaron su relación y poco después se unieron en matrimonio. Para entonces ya era una mujer moderna: "A los 23 años me casé y los primeros años de matrimonio era yo quien mantenía a mi familia".

Un largo camino hasta La Moncloa
Ha pasado media vida siguiendo los pasos de su marido. De Logroño a Madrid, después Valladolid hasta volver en 1992 a la capital española, Ana Botella ha vivido entre continuos traslados de domicilio y trabajo. Cuando su marido fue proclamado presidente del Gobierno se trasladó al palacio de La Moncloa, aunque asegura que esto no ha cambiado en exceso su vida. "Procuramos hacer una vida normal, salimos con nuestro hijos…, aunque hay cosas que inevitablemente cambian".

Como esposa del presidente, ha renunciado a su trabajo anterior, pero realiza otras muchas tareas que la mantienen ocupada: acompaña a su marido en los viajes de Estado, organiza y asiste a cenas oficiales y actos públicos, además de colaborar con distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales. "Procuro que todo salga lo mejor posible".

Nunca ha pensado en dedicarse a la política
Madre de tres hijos recuerda el nacimiento de sus retoños como uno de los momentos más felices de su vida. Asegura que sigue muy enamorada de su marido y que si volviera a nacer se casaría de nuevo con él.

Ana Botella milita desde hace más de 20 años en el Partido Popular y es una presidenta solidaria, comprometida con las mujeres y los problemas de su mundo. Una mujer que asegura no tener una receta mágica para mantener su línea, más que amar la vida.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: