Ana Beatriz Barros

Fue tras ganar un concurso de modelos cuando esta sensual brasileña saltó al estrellato dentro del mundo de la moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ana Beatriz Barros? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Mayo 1982
Itabira, Minas Gerais (Brasil)
Horóscopo : Géminis

Como sus compatriotas [Gisele Bündchen], [Caroline Ribeiro], [Shirley Mallmann], [Ana Claudia Michels] o [Fernanda Tavares], entre otras, Ana Beatriz Barros ha sabido exportar con éxito la belleza brasileña por todo el mundo. Labios carnosos, ojos verdes, piel tostada y unas curvas de escándalo son las cualidades que han hecho de esta bella mujer una de las modelos más cotizadas de finales de los 90 y principios de siglo.

Nació el 29 mayo de 1982 en Itabira, un pequeño pueblo de Brasil. No obstante, a muy temprana edad se marchó a vivir a Río de Janeiro con sus padres y sus tres hermanas. Fue en esta gran ciudad donde un alto cargo de la agencia de modelos Elite se fijó en ella y la convenció para que se presentara al concurso The Look of the Year.
En 1996, Ana ganaría la final brasileña de esta competición y quedaría posteriormente segunda en la final internacional, que [ganó Diana Kovalchuk] y fue tercera [Nina Monic]. Estos continuos triunfos le sirvieron para firmar un contrato con Elite. Poco después fue elegida por la firma Guess? para que protagonizara una de sus campañas, lo que supuso el empujón necesario para que su agenda comenzara a llenarse de numerosos trabajos.

A parte de Guess?, también ha trabajado como imagen de Chanel, Hanro, Head & Shoulders, Morgan, Onyx, Sergio Valente y Swatch, entre otras firmas.
Además, la belleza fresca de Ana ha sido retratada para las portadas de importantes revistas como Woman (España), Allure (Estados Unidos) y Vogue (España).
Igualmente, Balmain, Lolita Lempicka, Jean Paul Gaultier, Alice Roi, Vivienne Westwood, Donna Karan y Valentino son algunas de las firmas para las que ha desfilado.

Debido a estos trabajos sobre la pasarela, ha tenido que viajar por todo el mundo, algo que ha aprovechado para visitar museos y conocer las culturas de cada país, dos de sus grandes aficiones. Quizá durante estos desplazamientos desarrolle otro de sus hobbies: escuchar música, y en especial a Lenny Kravitz, su ídolo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: