Amy Wesson

Aunque posee un rostro pícaro y una mirada desafiante, lo cierto es que su consagración le llegó tras convertirse en un "ángel" de Thierry Mugler.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Amy Wesson? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Nació el 16 septiembre de 1977 en Mississippi (Estados Unidos). Su llegada al mundo de la moda se produjo tras participar en un concurso de modelos, donde coincidió con un importante cazatalentos. Éste le presentó a los representantes de la agencia Company, que la contrataron al ver sus patentes cualidades como maniquí. Así comenzó una exitosa carrera, cuyo principal hito ha sido convertirse en imagen del perfume Angel de Thierry Mugler.

También ha trabajado en campañas para las firmas Calvin Klein, Christian Dior, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Valentino, Versace y Moschino, entre otras.
Y, por si todo esto fuera poco, además ha sido una de las maniquís más cotizadas en la pasarela, sobre todo, a finales de la década de los 90.

Trabajos fuera de la moda
Su imagen sensual y agresiva ha servido para ilustrar el álbum Adore y los singles Ava Adore y Perfect del grupo musical Smashing Pumpkins.

Como dato curioso de su biografía, hay que saber que esta rubia de ojos azules es pariente del mítico cantante Elvis Presley.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: