Amber Valletta

Su belleza clásica, piel tyransparente y enormes ojos verdes sedujo, desde los comienzos de su carrera a grandes de la moda como Gianni Versace, Donna Karan o Dolce & Gabanna.
Ahora, retirada ya profesionalmente de las pasarelas, Amber, que espera su segundo hijo para principios de 2002, comienza a encaminar su futuro dentro del mundo del cine, participando en una exitosa película junto a dos grandes estrellas: Harrison Ford y Michelle Pfeiffer.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Amber Valletta? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Febrero 1974
Phoenix, Arizona (Estados Unidos)
Horóscopo : Acuario

Rubia de seductores ojos verdes y con una altura de 1,75 metros. Así es Amber Valletta, una joven nacida el 9 de febrero de 1974 en el pueblo de Tucson, en Arizona. Su madre fue la que la introdujo en el mundo de la moda, apuntándola a una escuela de modelos, cuando contaba con tan sólo 15 años. Su belleza es muy personal, pues a una la piel y ojos de ensueño se unen pequeñas imperfecciones que le aportan el ángel que la ha llevado a triunfar. Los estilistas supieron sacar partido de su rostro y la cortaron el pelo, lo que creo la imagen que desde aproximadamente los 18 años ha conservado. Se marchó de Estados Unidos y viajó directa a Europa, donde consiguió encauzar su carrera, cosechando los primeros triunfos. Después, todo fueron éxitos que la catapultaron a la cima de la fama.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Amber, que es vegetariana, ha sido protagonista de campañas para las fimas Calvin Klein, Elizabeth Arden, Versace, DKNY y Zara, entre otras. La inocencia y simpatía que irradia su rostro han sido recogidas en las portadas de importantes publicaciones como Elle y Vogue, en casi todas sus ediciones.
Junto con su gran amiga, con la que ha sido muchas veces fotografiada, la top model Shalom Harlow ha presentado un programa en la cadena televisiva MTV. Como muchas modelos, se lanzó al mundo de la interpretación. Uno de sus papeles fue junto a Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en la película de Robert Zemeckis Lo que la verdad esconde (What Lies Beneath).

Amber, la pequeña de cinco hermanos, tiene un hijo, Auden McCaw (octubre de 2000), fruto de su relación con el jugador de 'volleyball' Christian McCaw, con quien se casó en septiembre de 2003. La modelo estuvo casada con el modelo Herve LeBian, a quien conoció en una sesión fotográfica para Calvin Klein en 1994. Ahora están divorciados.

DETALLES:
-Frente al objetivo de Mert Alas y Marcus Piggott, protagonizó las publicidades para otoño-invierno 2012-2013 de la firma Emilio Pucci, la primera campaña publicitaria de esta marca.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: