amayaarzuaga

Esta diseñadora española nacida en Burgos lleva la moda en los genes, ya que su familia está relacionada con el mundo del diseño. En 1992 finalizó sus estudios de Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, y ese mismo año se incorporó a la empresa de su familia, Elipse. En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección al mercado. Desde entonces, ha conseguido que sus prendas se vendan por todo el mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de amayaarzuaga? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


España
Página oficial: http://www.amayaarzuaga.com/

Desde en 1997 presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, pero ha hecho algunos trabajos en España: diseñó el vestuario de la película Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y colaboró en el espectáculo Pasión Gitana del bailarín Joaquín Cortes.

Es una de las diseñadoras españolas más internacionales, pero en su patria chica también se le ha reconocido en muchas ocasiones su trabajo, como cuando se le concedió en 1999 el título de \'Diseñadora del año en España\'.

Ni la Pasarela Cibeles ni el Salón Gaudí han contado con la presencia de la diseñadora y, por el momento, Amaya Arzuaga no parece que tenga intención de mostrar sus colecciones en España. La joven creadora ha manifestado en numerosas ocasiones que la capital británica seguirá teniendo la exclusividad de sus diseños.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: