Alicia Keys

Con cuatro años subió por primera vez a un escenario. A los doce años se matriculó en la Professional Performance Arts School; dos años más tarde compuso su primera canción. Alicia Keys ya se perfilaba como un prodigio que hacía música todo cuanto tocaba. Su madre supo que en ella se escondía un diamante en bruto que había que pulir. La fama le llegó con un álbum en La menor.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Alicia Keys? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

25 Enero 1981
Manhattan, Nueva York
Horóscopo : Acuario


"Puedes prescindir de todo lo que quieras, excepto de tus clases de piano". Alicia Keys tuvo una madre tozuda que ha luchado mucho por ver a su hija donde se encuentra ahora. Cuando ingresó en la Professional Performance Arts School de Manhattan, con doce años, pocos supondrían que cuatro años más tarde (dos años antes de lo habitual) abandonaría la escuela con el título debajo del brazo. Sus profesores captaron la clase, elegancia y enorme fuerza de esta joven, hija de un italo-irlandés y una afroamericana. Confiaron en ella y la obligaron a trabajar duramente, para lograr un rendimiento óptimo. Su profesora de piano clásico le recomendó que probara con el jazz porque "en cuanto a piano clásico no sé qué más puedo enseñarte".

Al salir de la escuela se planteó qué hacer con su vida y, en un primer momento, optó por matricularse en la Columbia University. Sin embargo, la música y su mundo ya estaba muy dentro.

Se dio a conocer gracias a la banda sonora de la película Man in Black. Después, se la pudo escuchar en Shaft. Poco a poco se la ha ido conociendo como la Roberta Flack del siglo XXI. Y es que su voz no tiene nada que envidiar a la de las grandes divas de la canción, aunque según ha declarado: "Yo odio la palabra diva. De repente, toda cantante que triunfe es una diva. Soy de trato muy fácil. Me gusta tener energía positiva y hacer amigos y mantenerlos".

Su voz aterciopelada llamó la atención a muchos, y buenos, productores discográficos. En 1998 firmó para Arista Record y un año más tarde, Alicia Keys siguió al reconocido Clive Davis en su nueva compañía discográfica, J Record. En el año 2001 se pudo disfrutar de su primer álbum, de excelente calidad, Songs in A Minor. En él, mezcla con gran maestría estilos como rock&roll, jazz y blues. Con esta declaración de principios hecha música, y letras sinceras, Alicia Keys no hizo sino empezar.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: