Alexander Wang

En 2005, lanza su firma y, en 2012, la fima Balenciaga lo ficha como su nuevo Director Creativo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Alexander Wang? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


San Francisco, California (Estados Unidos)

Alexander Wang nació en 1983 en San Francisco, California (Estados Unidos). Con tan solo 18 años, se trasladó a Nueva York para estudiar diseño en la reconocida ‘Parsons School of Design’, donde también estudiaron otros creadores de la talla de Marc Jacobs, por ejemplo. En 2005, crea su firma ‘Alexander Wang’, pero no es hasta dos años después cuando ve la luz su primera colección para mujer.

Sin embargo rápidamente triunfó. Y así lo corroboran los premios que ha conseguido: en 2009 se alza con el ‘Oscar de la moda’ (premio CFDA) al ‘mejor diseñador de moda femenina’; y, en 2011, repite su éxito en estos galardones, aunque, en esta ocasión, consigue la distinción como ‘mejor diseñador de accesorios’ del año.

Un nuevo éxito en su carrera llega en marzo de 2011: en pleno Soho neoyorquino, inaugura su propia tienda.

Su carrera se afianza, su fama crece como la espuma…Pero será en diciembre de 2012 cuando su nombre se convierte en uno de los más aclamados en el mundo de la moda, ya que se anuncia su fichaje como nuevo Director Creativo de la firma Balenciaga, sustituyendo así al francés Nicolas Ghesquière quien llevaba quince años desempeñando esta labor y había dejado vacante este puesto días antes.

Su universo creativo
Wang diseña para un hombre y una mujer urbanos, crea prendas para el día a día, piezas de líneas básicas y de corte ‘casual’, en las que se mezclan las lentejuelas con los rotos y las cremalleras vistas. Los pantalones ‘boyfriend’ o las medias rasgadas son algunas prendas que a raíz de aparecer en sus desfiles pasaron a formar parte de los armarios femeninos, pero sin duda, el mejor representante del ‘espíritu Wang’ es el ‘Rocco Duffel’, un bolso que se ha convertido en su seña de identidad.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: