Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco, segundo hijo de Raniero y Gracia de Mónaco y actual soberano del Estado monegasco, ha sido uno de los solteros de oro de la realeza hasta después de haber cumplido los cincuenta. Mientras los príncipes herederos de la vieja Europa parecían haberse decidido a formar una familia, él continuaba ligado a su soltería. Pero entonces la bella nadadora sudafricana Charlene Wittstock se cruzó en su camino.

Biografías relacionadas

Carolina de Mónaco

22 Enero 1957

Montecarlo, Mónaco

Estefanía de Mónaco

1 Febrero 1965

Raniero de Mónaco

31 Mayo 1923

Mónaco

Charlene Wittstock

25 Enero 1978

Rhodesia

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Alberto de Mónaco? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

14 Marzo 1958
Mónaco
Página oficial: http://www.palais.mc/monaco/x-net/internet-palais-princier/francais/accueil.1.html
Horóscopo : Piscis

Toda una vida ligada, desde la cuna, a la realeza europea y al glamour hollywoodiense. Raniero y Gracia de Mónaco, tras la bella Carolina, engendraron al príncipe Alberto, convertido desde sus primeros días en Príncipe heredero. Una salva de honores le llovieron a Alberto de Mónaco desde que viera la luz un 14 de marzo de 1958. De hecho, sin ir más lejos, la reina Victoria Eugenia de España hizo las veces de madrina.

A cuna tan exquisita no le podía faltar una educación impecable. De 1977 a 1981 acudió a la Universidad en Estados Unidos, al Amherst College de Massachusetts, donde estudió Ciencias Políticas, Economía, Psicología, Literatura Inglesa, Historia del Arte, Antropología, Geología, Filosofía, Sociología, Alemán y Música. Después de una educación tan humanista y diversa, el Príncipe logró su licenciatura en 1981 en Ciencias Políticas.

Haciendo caso de la máxima que habla de mente sana en cuerpo sano, Alberto de Mónaco ha practicado durante su vida, con bastante éxito, distintas disciplinas. En su periodo universitario se especializó en lanzamiento de jabalina. Durante cuatro años formó parte del equipo de fútbol de Mónaco y siempre ha estado dispuesto a competir en deportes tan variados como remo, tenis o esquí.

Alberto de Mónaco, muy consciente de su responsabilidad, combina sus aficiones con las labores propias de un soberano. Cada día atiende los asuntos que más afectan al principado monegasco, tanto en cuestiones puramente sociales como actos oficiales de representación.

Una agenda tan apretada no impidió, sin embargo, que al príncipe Alberto se le viera en su soltería con algunas de las mujeres más bellas del mundo y tras ascender al trono, reconoció dos hijos: un niño nacido de una relación con la azafata Nicole Coste llamado Alexandre Coste, y una niña, Jazmín Grace Rotolo, que tuvo con Tamara Rotolo. Los pequeños viven con sus madres y Alberto, que recalcó que ninguno de los dos formaban parte de la línea de sucesión, mantiene una cordial relación con ambos.

El Príncipe monegasco comenzó una relación en el verano de 2001 con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock. Sus citas comenzaron a sucederse, pero en ningún momento se hablaba de compromiso matrimonial. Los años pasaban y Alberto se resistía a pasar por el altar. Discreta y prudente, Charlene supo esperar el tiempo suficiente para convertirse en princesa y conseguir que Alberto de Mónaco abandonará su eterna soltería. El príncipe Alberto de Mónaco y Charlene se dieron el 'sí quiero' el 2 de julio de 2011 en el Palacio Grimaldi, en una boda de cuento de Hadas, a la que fueron invitados todos los monegascos.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo