Albert Adrià

Creativo, innovador y revolucionario, pero siempre teniendo como punto de referencia la imprescindible sencillez. Es posible que le venga de familia, ya que su hermano Ferrán está considerado como uno de los mejores "chefs" del mundo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Albert Adrià? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Trabaja elaborando los postres de [El Bulli], el restaurante que comparte Ferrán Adrià con su colega Juli Soler, dejando siempre un último buen sabor de boca después de las exquisiteces que se sirven en este local situado en la Cala Montjoi de Roses. Procura no olvidarse de lo tradicional, aunque sorprenda con formas imposibles y sabores muy particulares, y se decanta por la repostería árabe si tiene que elegir entre todas las del mundo (además de considerarla como la más cercana a la española).

Es goloso de nacimiento, pero ha aprendido a controlar su apetito ante los dulces, un sacrificio por el que tiene que pasar para mantener su criterio objetivo con los postres que prepara. Un 'cocinero del azúcar' que con sus cremas, espumas gratinadas o crocantis líquidos, entre otros platos, ha conseguido dejar de ser 'el hermano pequeño' para convertirse en 'el gran repostero'.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: