Adolfo Domínguez

"La arruga es bella" es el eslogan más famoso de la moda española. Su inventor, Adolfo Domínguez, se convirtió, gracias a él y a sus sólidas colecciones, en uno de los diseñadores más conocidos dentro y fuera de los círculos de moda. Este gallego incombustible es ya un clásico.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Adolfo Domínguez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



NacidoS en 1950 en Orense, Adolfo Domínguez inició estudios de Bellas Artes y Cinematografía en la Universidad Vincennes de París. Cuando volvió a Orense, en 1983, decidió montar su marca de diseño de ropa en el seno de la sastrería familiar. Veinte años después, Domínguez ha creado un verdadero imperio que cuenta con numerosas tiendas repartidas por medio mundo en régimen de propiedad y en franquicia y con prendas femeninas y masculinas, accesorios y complementos, en los que destacan sus perfumes y una línea de tratamiento cosmético.
Las piezas más sólidas de sus colecciones son las de sastrería, de impecable corte y factura. Se trata de diseños funcionales y distendidos que se dirigen a un amplio público masculino comprendido principalmente entre los 30 y los 45 años.
"Adolfo Domínguez mujer" es una línea completa de ropa y complementos que se lanzó en 1985. Su estilo es eminente práctico y creado para una mujer activa, integrada en el mundo del trabajo, donde el traje sastre es una prenda fundamental. La gama de complementos engloba desde bolsos a bisutería, que combinan lo atractivo con la discreción.
Activo defensor del medio ambiente, este diseñador fue pionero en utilizar tejidos ecológicos. También en el terreno de la publicidad destacó su capacidad de innovación, con su eslogan "la arruga es bella", que supuso un punto de inflexión en las campañas de los diseñadores españoles y que aún no ha sido superada. En el terreno de las fragancias también ha tenido éxito, pues su perfume "Agua de Rosas" se ha convertido en uno de los favoritos de mujeres de muchos países.
Su más reciente lanzamiento es la línea U, especialmente pensada para la gente joven y desenfadada.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: