Sabemos cuál será el corte de pelo del otoño

Los expertos nos cuentan cómo conseguir este peinado con movimiento, ideal para los cabellos gruesos

¿Estás pensando en dar un cambio a tu look con la llegada del nuevo curso? Hemos fichado uno de los cortes que están llamados a pisar la alfombra roja este otoño, muy solicitado en peluquerías de todo el mundo, una melena midi, pero con movimiento y sin apariencia de 'peso'. Es lo que algunos peluqueros, como Anh Co Tran, uno de los estilistas más famosos de Los Angeles, han bautizado como parallel undercut, tal y como recogen en Refinery29. Y su clave es  precisamente descargar, quitar volumen a la melena, añadiendo las llamadas capas invisibles para conseguirlo.

 

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Pero, ¿qué hay detrás de este corte? Hemos hablado con María Baras, del salón madrileño Cheska, quien reconoce que es una técnica que ella lleva usando desde hace mucho tiempo. “Es un corte que me encanta, una excelente alternativa para los cabellos gruesos”, comienza. “Es un corte rebajado, pensado para frizz hair, pelo bastante grueso. Cuando tienes mucho pelo, si cortas una media melena sin descargar, sin rebajar, corres el riesgo de tener un acabado 'tipo Menina'. Eso sucede si no le das ningún tipo de forma, por lo que esta es una buena opción, pero hay que trabajarlo mucho”, nos cuenta, aclarando que es un corte muy técnico, muy laborioso y trabajado, pero que da un resultado final muy natural.

Las capas invisibles, la clave de este corte 

“En Cheska es un corte que hacemos mucho, rebajamos por dentro y hacemos capas invisibles por encima, lo que podemos llamar degradado paralelo. El resultado es una media melena muy de tendencia, para un pelo grueso, que está trabajada sin capas cortas, solo rebajado”, dice. “Es una buena opción para conseguir melenas con movimiento cuando tenemos mucho pelo y además grueso. También es importante romper la punta, algo que se consigue rebajando por dentro, para que no dé aspecto uniforme”, añade María.

Mejor cortarlo en seco y retocarlo, como mucho, cada tres meses

A la pregunta de si es mejor opción con el pelo liso u ondulado, María Baras tiene claro que puedes llevarlo con ambos acabados. ¿Y el proceso para conseguirlo? Es ideal cortarlo en seco, pero una buena opción a nivel práctico es lavar la melena, hacer el corte, secar y rematarlo luego ya en seco, así es como lo hacen la mayoría de las veces en Cheska. El largo puede ir desde el lóbulo de la oreja hasta la clavícula, es cuestión de gustos. Precisamente este tema es el que hace que exista bastante necesidad de retoque, como mucho cada tres meses, para volver a descargar. "Te crece dos o tres dedos y ya no es un peinado con tanta gracias", nos cuenta.

El corte en cuatro claves

-Hacer el corte en seco o al menos la mitad del corte.
-Romper las puntas.
-No usar capas cortas.
-Lo puedes combinar con flequillo

Más sobre

Regístrate para comentar