Alessandra Ambrosio tiene las claves para mantener el flequillo perfecto en la playa

En un moño 'bun', con efecto efecto mojado o retirado del rostro... tu flequillo dejará de ser un problema durante los meses de más calor

El flequillo ha convertido en seña de identidad de celebrities como Alexa Chung, Caroline de Maigret o Jeanne Damas. Es un rasgo que define una fuerte personalidad y puede llegar a conseguir looks rockeros como el de Georgia May Jagger, aniñados como el de Felicity Jones o sexy como el que luce la modelo Alessandra Ambrosio. La top model, se ha convertido por méritos propios en icono del verano gracias a sus estilismos de playa pero, ¿qué hay de sus beauty looks? Desde finales del año pasado la brasileña luce un flequillo recto que consigue domar en verano gracias a diferentes trucos de estilo. Y es que durante los meses de más calor, las mujeres con este corte de pelo sufren las consecuencias del salitre y el sudor en el cuero cabelludo: sus flequillos tienden a rizarse y encresparse sin poder hacer nada por evitarlo. Debes saber que tanto un buen cepillado como un buen corte del cabello es esencial: tu estilista deberá descargar peso en tu flequillo sin que esto afecte a su largura. De este modo tu peinado no se estropeará cuando el calor apriete. Los expertos de Jean Louis David nos dan unas sencillas claves para mantener intacto tu flequillo en verano y Alessandra Ambrosio lo respalda en cinco peinados fáciles de imitar.

alessandra_14zVER GALERÍA

Flequillo recogido
En opinión de los estilistas de Jean Louis David, es la opción perfecta si tienes el flequillo largo. Antes de ir a la playa, puedes recoger tu cabello en un moño bun o en una cola de caballo para protegerlo del sol y de la arena. Puedes recoger hacia atrás tu flequillo con horquillas, con una diadema o un pañuelo a modo de turbante. Sino, siempre puedes utilidar un producto de fijación especial que proporcione un favorecedor efecto wet a tu recogido. De este modo, despejarás la frente y tu cabello no sufrirá los efectos del calor.

alessandra_1zVER GALERÍA

Flequillo a un lado
Está a caballo entre el flequillo recogido y el flequillo suelto. Es sencillo de realizar y podrás peinarlo fácilmente estés donde estés. Antes de salir a la playa, coloca tu flequillo a un lado y sécalo la dirección que prefieras.

alessandra_2zVER GALERÍA

Flequillo abierto
Es un flequillo que se abre en dos y desciende de forma degradada hacia los pómulos. Es perfecto para mujeres con el rostro redondo y aporta dinamismo a tu melena. Es un flequillo maleable y suave, así que evita peinarlo demasiado. Simplemente, retíralo de tu rostro de la forma más desenfadada. Además, quedará perfecto con un recogido en coleta de marcado estilo retro o con el pelo suelto como hace Alessandra Ambrosio.

alessandra_5zVER GALERÍA

Flequillo trenzado
Es un remedio muy favorecedor si tienes el flequillo largo. Las trenzas son las mejores aliadas para un día de playa y aseguran un peinado impecable durante todo el día. Retira tu flequillo en dos mitades y trenza cada mechón hacia atrás.

alessandra_4zVER GALERÍA

Al natural
Hay mujeres que sin su flequillo no se sienten seguras. Para muchas forma parte esencial de su look y se resisten a dejarlo atrás en los días de playa. Un buen truco para mantenerlo intacto consiste en secar la raíz del flequillo boca abajo, creando así un volumen natural. En este caso, no utilices un cepillo redondo, basta con aplicar el aire del secador. A continuación, vaporiza una capa de laca para mantenerlo durante toda la jornada.

alessandra_3zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar