La técnica de los 60 segundos, el truco asequible de las melenas más brillantes

Los expertos recomiendan cepillar el cabello dos veces al día durante, aproximadamente, un minuto

Cepillar el cabello con asiduidad no sólo no favorece su caída sino que es un hábito de belleza muy beneficioso para el pelo, siempre que se realice con regularidad y aplicando las técnicas adecuadas. Siguiendo esta explicación, los expertos de Jean Louis David aclaran que para tener un cabello brillante, perfectamente desenredado y sano, es indispensable cepillarlo dos veces al día. Conseguir la melena envidiable de Jennifer AnistonEmma Roberts o Gisele Bündchen está al alcance de cualquiera. El secreto es tan sencillo como ‘cepillarlo una vez por la mañana y otra antes de acostarse, durante aproximadamente un minuto’. ¿60 segundos para conseguir una melena perfecta? Sí, se puede lograr siempre que tengas en cuenta unas recomendaciones básicas.

gisele_1zVER GALERÍA

Philip B, conocido en Hollywood como el gurú del cabello y de cuyos productos son fieles seguidoras las estrellas más aclamadas, confirma la eficacia de esta sencilla fórmula. ‘Dar entre 10 y 20 pasadas al pelo, dependiendo de su grosor, es uno de los mejores trucos que existen para obtener un cabello sano y bonito’. Es un gesto que quizás pases por alto o no lo apliques de forma correcta, pero ahí está la clave para conseguir un pelo sano. Otra de sus máximas recomendadas es hacerlo en seco, cuando el cabello se encuentra en su estado más fuerte y resistente. ‘Para conseguir un cabello perfecto hay que tratarlo con mimo. No conviene abusar de planchas o tenacillas y, sobre todo, no lo cepilles mientras esté mojado, ya que está más frágil y se rompe con facilidad’.

taylor_hill_1zVER GALERÍA

¿Cuál es la mejor técnica de cepillado?
Es importante que en cada cepillada se llegue bien hasta las puntas. Desenrédalo y, a continuación, cepíllalo hasta dejarlo limpio de impurezas. Comienza a cepillar el cabello desde la nuca, separándolo por mechones y sujetando cada uno desde la raíz. Empieza a peinar siempre por las puntas y evita los tirones bruscos. Después, sigue de medios a puntas y termina cepillándolo al completo, de raíz a puntas. Además, es importante invertir en un buen cepillo que esté hecho de materiales naturales, cerdas de jabalí o cepillos con dientes de silicona.

elsa_hosk_1zVER GALERÍA

Son muchos los beneficios que obtiene nuestro pelo gracias a un buen cepillado. Además de limpiar de impurezas, es básico para la exfoliación del cuero cabelludo. El cepillado activa su microcirculación y ayuda a que el pelo crezca sano, suave y fuerte.

Más sobre

Regístrate para comentar