La invitada perfecta: 5 'looks' de maquillaje para 5 bodas de verano

Sigue los consejos expertos de Junior Cedeño, International Makeup Artist de Dior y acertarás en tu próxima ceremonia

Primavera y otoño son las épocas en las que más bodas se celebran. ¡Pero no solo! Hoy en día cada vez son más las novias que optan por casarse en otras épocas, y el verano no es una excepción. Si tú también tienes una boda en estos meses, o incluso si quieres tomar nota para los enlaces que tienes ya marcados en rojo en tu agenda, hemos querido darte un buen número de pistas sobre el maquillaje para ser la invitada perfecta en un día que para ti también es muy especial. Y hemos contado con la ayuda del consejo experto de Junior Cedeño, International Makeup Artist de Dior, quien nos ha dado un buen número de tips en esta entrevista para que el maquillaje sea el complemento perfecto de tu look, en colaboración con Ana Gayoso, del blog La Champanera. ¡Apunta! Puedes ver más detalles de cada beauty look en nuesta galería de imágenes

 

look-1VER GALERÍA

 

¿Cuáles son tus 'tips' básicos para acertar con nuestro maquillaje de invitada para una boda especial?

Siempre elegir un fondo de maquillaje ligero, luminoso y de larga duración, el perfecto es DiorSkin Forever. También, hay que ser precavido y pensar que a lo largo de las horas seguramente necesitemos un retoque. Para estos momentos, recomiendo Dreamskin Cushion si prefieres aportar un toque luminoso y de tratamiento a tu retoque o si no, Forever Cushion si tienes una piel con tendencia grasa y prefieres un maquillaje más cubriente. Para los ojos, utiliza sombras translucidas y naturales si lo que quieres es enfatizar el maquillaje de labios. Si por lo contrario eliges sombras metalizadas o en tonos fuertes, viste tus labios en tonos nude o utiliza un labial que realce el color de tus labios. Para esta temporada, la tendencia se inclina por unas pestañas XXL. Con estos tips, ¡estarás espectacular!

 

¿En el maquillaje de invitadas menos es más, o también hay hueco para el atrevimiento?

¡Por supuesto! Si te gusta seguir la tendencia de los ojos ahumados, no hay mejor ocasión que una boda para lucir un maquillaje de ojos extremado e intenso. ¡Pisarás fuerte!

 

look-2VER GALERÍA

 

¿Puede el maquillaje arruinar tu look de invitada perfecta? 

Así es, el maquillaje puede ayudar a realzar la belleza de un rostro pero lamentablemente, si aplicamos texturas y colores no acordes con la piel y fisionomía, el resultado puede ser totalmente opuesto y arruinar el look de invitada perfecta.

 

¿Hay diferencias entre un maquillaje de invitada de mañana y de noche?

Depende del maquillaje que elijas. Si te decides por un maquillaje clásico, no tiene por qué haber diferencia. En cambio, si eliges marcar un total look extremado en el que tu maquillaje sea el gran protagonista, siempre es preferible hacerlo para una ceremonia nocturna. En mi caso, prefiero un look clásico. Así, ¡siempre triunfarás!

 

look-3VER GALERÍA

 

¿Eyeliner o labios rojos? ¿Qué crees que es mejor destacar?

Para este tipo de ocasiones especiales, un eyeliner y un labio rojo pueden convivir perfectamente dentro de un mismo look. Sólo tienes que tener en cuenta que el color del eyeliner sea negro mate y que el rojo de labios se elija en función del tono de la piel. Para las pieles más claras, puedes utilizar todas las gamas de rojos, desde los de matices anaranjados hasta los burdeos. Sin embargo, para las pieles bronceadas, los tonos de rojos han de ser intensos inclinándose hacia tonos vino y granates.

 

¿Influye el lugar en el que se celebra la boda -si es al aire libre, en la playa o en un salón cerrado- a la hora de elegir nuestro maquillaje?

¡Claro, y mucho! Siempre digo que, al aire libre, cuanto menos maquillaje utilices, mejor. Imprescindibles: máscara de pestañas, polvos sol y en los labios puedes utilizar lo que quieras siempre y cuando no sean extremadamente gloss. Sin embargo, en un sitio cerrado puedes permitirte la utilización de otros productos de maquillaje más arriesgados y apropiados para este lugar.  

 

look-4VER GALERÍA

 

¿Recomiendas ajustar el tono de nuestro maquillaje a nuestro vestido?

¡No! El tono de maquillaje va en función del tono de la piel. Desde mi punto de vista, no se debe alterar, tiene que tener armonía con el rostro. De esta forma, no correrás el riesgo de “ir disfrazada”.

 

Muchas invitadas recurren a complementos como tocados o pamelas que cobran mucho protagonismo, ¿influyen a la hora de decidir nuestro maquillaje?

 Si se eligen tocado llamativo, lo ideal es escoger un maquillaje sutil y natural para darle mayor protagonismo a ese tocado. En caso de sea discreto, podremos decantarnos por un maquillaje más vistoso. Eso sí, siempre adaptándolo al rostro de forma que realce la belleza.

 

look-5VER GALERÍA

 

Las invitadas son también protagonistas ese día de un buen número de fotos. ¿Nos puedes dar algún truco para que nuestro maquillaje salga impecable en esas imágenes que vamos a guardar toda la vida?

Mi gran consejo es siempre llevar un espejito escondido en el bolso. Antes de las fotos, sacarlo y cuidar que la piel no brille demasiado, que los labios estén perfectos y que el maquillaje de ojos no se haya deteriorado. En caso de que tu maquillaje no esté perfecto, ¡escápate al baño y date unos retoques! Así te verás perfecta en tus fotos de recuerdo.

 

¿Qué no debe faltar en el bolso de una invitada para los posibles retoques?

Mis favoritos: una base en formato cushion, un labial que realce el color natural de los labios, Dior Addict Lip Glow es perfecto para estas ocasiones, una barra de labios Rouge Dior acorde al tono de piel y, finalmente, colorete para iluminar las mejillas.
Siempre pueden sacarte de un apuro y te garantizo que con ellos estarás siempre radiante. Uno sutiles toques y, ¡voilà!

 

 

Más sobre

Regístrate para comentar