3 trenzas imprescindibles para esta primavera

De raíz invertida, de espiga, de boxeadora... Ficha estos recogidos cómodos y muy favorecedores para marcar estilo

Por si no te habías dado cuenta, las trenzas han vuelto con fuerza esta temporada. Y es que además de ser un peinado muy versátil y favorecedor, es muy cómodo y fresco, perfecto para esta época en la que ya empieza a notarse el calor. "No hay normas, no hay una trenza perfecta. Deshecha o más pulida, con el pelo liso o rizado, melena larga o midi... ¡Todas me gustan!", nos dice María Baras, de Cheska, que explica que las trenzas de raíz invertida son las que se han puesto más de moda: "Con volumen hacia fuera, son el comodín, ya que nos dan mucho juego para hacer diferentes peinados a partir de ellas".

"Es una tendencia que estuvo dormida durante mucho tiempo, pero una vez ha vuelto, lo ha hecho con fuerza. Y ha tenido tanto éxito y ha tenido tanta presencia en producciones de moda, pasarela y en la calle, que al final se ha quedado, las cosas bonitas, al final permanecen. Cuando un peinado es capaz de adaptarse a cada momento y temporada, es garantía de éxito", nos confiesa Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez, que añade: "Son muy versátiles porque se pueden adaptar a todo tipo de looks, desde el de alfombra roja al del día a día, al más urbano. Liberan el cuello, permiten crear, dan mucho margen a la creatividad".

Las opciones son infinitas pero en HOLA.com hemos fichado tres que, ya te avisamos, se van a convertir en imprescindibles esta primavera. Si te gusta probar cosas nuevas y eres de las que se divierte 'jugando' con su pelo, tan solo necesitas un poco de práctica (y paciencia) para hacerte estos tres peinados que hemos visto en la alfombra roja de los MTV Movie and TV Awards. ¡Toma nota!

DE RAÍZ INVERTIDA
3 trenzas imprescindibles para esta primavera

A todas nos gusta ser el centro de atención y que se fijen en nuestro look, así que si quieres marcar estilo, haz como la influencer y modelo Jasmine Sanders, que nos ha sorprendido luciendo este original recogido. ¿La clave? Es perfecto para dar volumen en la parte superior y conseguir un efecto óptico que alargue el rostro, así que si tienes las facciones ovaladas o redondeadas, este peinado se convertirá en tu mejor aliado. "Esta trenza, a modo de recogido, definida y con efecto wet me parece perfecta para esta primavera", opina Eduardo Sánchez.

Paso a paso: Divide tu melena en tres. Con la partición del centro, haz una trenza de raíz invertida pero no la dejes muy apretada, sino que quede deshecha para darle más volumen. En los lados, repite la misma operación pero al contrario, lo que queremos es que queden más pulidas para que afinen el rostro. Para terminar, puedes sujertarlas con unas gomas pequeñas y dejarlas sueltas o bien juntarlas y recogerlas hacia atrás. ¡Tú decides! 

DE ESPIGA
Jess Conte

Si tienes una cita especial y quieres apostar por un look más romántico, te proponemos esta idea de la youtuber y cantante Jess Conte. La trenza a un lado siempre es un acierto y si además es una trenza de espiga, el resultado será perfecto. Este tipo es algo más complicada y requiere de maña, pero en cuanto la domines se convertirá en una de tus favoritas.

Paso a paso: Con las planchas pule un poco la zona de delante y hazte unas ondas muy suaves para que el peinado quede más texturizado. Empieza a hacer una trenza de espiga hacia un lado. ¿Cómo se consigue? Dividiendo la coleta en dos ramales y cruzando mechones finos de un lado y de otro cada vez que pasas cabello. Lo importante es que no quede demasiado pulida, así que para darle el toque final, cuando ya tengas hecha la trenza, despéinala con los dedos. También puedes soltarte algún mechón de la parte de delante. 

BOXER BRAID
Yara Shahidi

La actriz y modelo Yara Shahidi es una de las últimas que ha caído rendida a los encantos de las boxer braids. Muchas celebs se han apuntado a esta tendencia que sigue de moda temporada tras temporada y que es un peinado con el que nunca pasarás desapercibida. Es mejor para las melenas midi o largas, ya que te da más juego y el resultado será mucho más vistoso. Además, puedes hacértelo tanto si tienes el pelo liso como rizado, e incluso también es una opción perfecta si quieres que te 'salve' un día que no lo tienes muy limpio. 

Paso a paso: Separa tu melena en dos con la raya al medio y comienza a hacerte dos trenzas de raíz. Cuando hayas llegado a la zona de la nuca, termínalas haciendo una trenza normal. Sujétalas con una goma del pelo ¡y listo! Es muy sencillo pero requiere práctica, ¡así que ya sabes! Ponte frente al espejo y prueba hasta que te queden perfectas.

Más sobre

Regístrate para comentar