El corte de pelo de moda que ha unido (de nuevo) a Selena Gómez y Bella Hadid

Aparecieron sobre la alfombra roja del MET compartiendo peinado, un 'bob' inclinado que está llamado a ser el 'hit' de la temporada

Las vidas de Bella Hadid y Selena Gomez siguen avanzando por esa línea que, en ocasiones, les lleva a cruzarse. Ambas han compartido pareja -Selena debutó sobre la alfombra roja de la Gala MET junto al cantante The Weeknd, ex de la pequeña de las Hadid- y ahora es una coincidencia estilística la que las une: su peinado. Casualidad o no, lo cierto es que se han levantado todo tipo de comentarios, pues ambas acudieron a la gala 'compartiendo' corte de pelo. Teniendo en cuenta que todo lo que tocan lo convierten en oro, lo cierto es que este peinado está llamado a ser uno de los hits de la temporada. "Es un peinado que lleva de moda toda la vida, ¡desde Cleopatra! Siempre será bonito por su sencillez, por su línea pura, que cae del hombro a la clavícula", nos explica María Baras, directora creativa de Cheska. 

selena_corte_de_pelo-2z

¿Qué tiene de especial el 'bob' inclinado?

"Selena Gomez lleva un corte bob inclinado, más corto en la nuca y más largo en la parte frontal. Además tiene una ligera capa en el largo del cabello que se intensifica, de medios a puntas, con reflejos para potenciar ese efecto degradado y aportarle movimiento. Mientras, Bella Hadid lleva un carré recto, sin ningún degradado y con unas mechas tan marcadas que casi parecen extensiones. Es un corte tremendamente elegante, atemporal, siempre a la moda. También es versátil porque te permite incluso hacer un moño bajo. El peinado toma cuerpo casi solo, y no hace falta más que un buen producto de styling, que acentúe la definición, para un peinado impecable", nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez.

1. Llévalo a dos centímetros de la clavícula
 

Hasta en eso parece que se hubieran puesto de acuerdo, y aunque el de Selena es un par de centímetros más largo que el de Bella, la verdad es que la longitud es prácticamente idéntica. "Me gusta el corte en las dos, aunque Bella lo lleva más redondeado y Selena más geométrico", nos explica María Baras, de Cheska, quien añade que nos encontramos con un "long bob o lob con una caída preciosa. Es un corte a la clavícula, que cubre el largo del cuello. Tiene una línea un poco más corta por detrás y más larga por delante, con una línea en V, pero de forma sutil, no como la llevó en su día Victoria Beckham. Se diferencia del carré en que éste es con capas y más corto".

2. El corte, mejor con el pelo mojado

“Se puede cortar tanto en seco como en mojado. Yo prefiero si el pelo es liso, cortarlo en mojado y luego alisarlo bien y retocarlo en seco, con la cabeza bien agachada. Parece un corte muy fácil, pero para el peluquero es un corte muy técnico, hay que dedicarle un tiempo, porque es muy sencillo, pero muy lineal, lo que implica que hay que moverlo mucho al cortarlo (poner la cabeza de perfil, de arriba abajo…)", explica María Baras.

3. Es perfecto para melenas lisas o ligeramente onduladas

Es un corte perfecto para el pelo liso. Sobre todo para quienes tienen mucha cantidad y el pelo liso, es el corte perfecto. Para aquellas a las que les da miedo cortárselo por los volúmenes", dice María Baras, por eso coincide en que es un peinado ideal para Selena Gómez, que tiene mucho pelo. Coincide también Eduardo Sánchez: "Es un corte perfecto para el cabello liso o ligeramente ondulado. Y especialmente recomendado para rostros ovalados o angulosos, fundamentalmente porque la raya central no es para todo tipo de rostros".

4. Champú de volumen, la clave del experto

Si tiene una ventaja clara, es que “es un peinado muy versátil, luce muy bien también con ondas. Lo puedes despeinar, pero por la linealidad del corte, como creo que queda mejor es liso", nos cuenta María Baras. El director de la Maison Eduardo Sánchez añade que "tiene además la largura suficiente como para recogerlo".  Un tip de peinado: "Conviene usar un champú volumizador en el lavado y luego, con el cabello ya seco, aplicar, con la cabe­za hacia abajo, un toque de champú seco en el área de la nuca. Esto 'levanta' el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto", nos explica Eduardo Sánchez.

LEE TAMBIÉN: ¡Cambio de 'look'!: Selena Gómez estrena melena 'bob'

Más sobre

Regístrate para comentar