Así vas a llevar tu melena esta primavera

Según los expertos, estas son las tendencias de pelo que van a pegar fuerte

Cada vez hay más opciones, ¡y una ya no sabe por qué decidirse! Cortes para todos los gustos, modas en coloración que van cambiando, diferentes texturas... Como sabemos que esta primavera quieres ir a la última, hemos hablado con varios expertos que nos han dado su opinión respecto a las tendencias que se van a llevar esta temporada para despejar todas tus dudas. No lo pienses y anímate a cambiar de look con todas estas ideas que te proponemos. ¡Sigue leyendo!

Natalie Iglesias, experta colorista de Maison Eduardo Sánchez, asegura que "el flequillo estará muy presente, en todas sus formas y tipos, adaptado siempre a la forma del rostro y a cada tipo de cabello. También seguirán muy de moda los cabellos rizados en diferentes formas: cabello más ochentero rizado tipo Morrison, pero también se siguen conservando los lobs ligeramente ondulados, con ondas casi playeras deshechas. Y también los cabellos muy cortos y andróginos". Además, en cuanto a las tendencias en coloración: "En cabellos rubios continúan muy de moda las babylights porque se consigue un efecto de color muy global pero mucho más vivo y natural. Para las morenas las mechas tigereye, una técnica de coloración inspirada en una piedra semipreciosa: el ojo de tigre. Sin movernos más de uno o dos tonos, aporta una luz y una profundidad increíbles al cabello". "Y como viene siendo una constante en las últimas temporadas la naturalidad ocupa un lugar importante en las tendencias. Los colores uniformes también van a ser tendencia absoluta, potenciando, eso sí, reflejos que aporten mucho brillo y naturalidad", añade.

pelo tendencias primaveraVER GALERÍA
HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Para esta primavera, María Baras, de Cheska, sigue apostado por los degradés de colores, porque "son muy frescos y dan profundidad a los cortes". En cuanto a los estilos que van a pegar fuerte, ella lo tiene muy claro: el ya famoso corte pixie, al que ya se han sumado muchas celebs; medias melenas en dos tonos, muy modernas y que nos permitan jugar con un corte irregular; y melenas XXL.

Adriano Xavier Ferreira, de Carche, opina precisamente todo lo contrario: "Apostamos por las coloraciones con mezclas de tonos que no sean monocromáticas, ya que son siempre un must para las estaciones con mucha luz. Los reflejos dulces como terracota, beiges y los tonos caramelos están muy de moda y aportan mucha personalidad también a las medias melenas".

Anthony Llobet, estilista deTRESemmé en España, va un paso más allá y nos propone todo un abanico de opciones, aunque confiesa: "Ahora mismo todo se lleva y no tenemos demasiadas reglas en tendencia. La clave es que te quede bien y tú sientas que estás guapa". Para él hay cuatro apuestas muy claras: 

- Contourage: "Color que está hecho para sacar lo mejor de ti. Aclaras el pelo que te rodea la cara, para conseguir que se suavicen tus facciones y desaparezcan las sombras del rostro".

- Balayage: "Es una de las tendencias más potentes. No hay dos iguales porque se hacen teniendo en cuenta el tipo de pelo y los resultados deseados. Hay muchos tipos y colores".

- Boyish cuts: "Cortes masculinos para chicas. Hay que tener cuidado porque si no tienes las facciones y el pelo adecuados, pueden no favorecer demasiado. Un buen peluquero te aconsejará si puedes llevarlo o no".

- Natural hair: "Que parezca que no te lo has peinado demasiado y no llevas mucho producto, 'the undone look'. Eso sí, las chicas con pelo rizado tienen que tener cuidado por el encrespamiento".

Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil, nos explica: "Hay una variedad de estilos que hacen que sea una temporada intemporal, es decir que cualquier estilo es óptimo si te queda bien. Desde melenas rectas y lisas a largos bobs con flequillo y escalado con tono rockero. También vemos mucho cabello rizado natural con diferentes formas y estilos y esto hace que esta temporada, desde mi punto de vista, sea una temporada de globalización y acentuación de cualquier estilo y corte de cabello". Por último, Paula Soroa, maquilladora oficial de L'Oréal Paris, apuesta por "melenas cortitas, salvajes, llenas de vida... Y de color, aún queda mucho por hablar. Se ha abierto una puerta para todos". 

¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¿Vas a animarte con alguna de ellas? 

Más sobre

Regístrate para comentar