Miradas 'disco': ¡apúntate al 'glitter'!

Las 'celebs' se apuntan al maquillaje con destellos metalizados y purpurina

Miradas de fiesta, ¡miradas brillantes! Tal vez no es una tendencia a la que te apuntes muy a menudo, pero si nos fijamos en el make up de algunas celebs, está claro que se llevan las miradas con destellos de purpurina. Suki Waterhouse ya se apuntó hace unos días, con una especie de lágrimas doradas que brillaban bajo su párpado inferior. Pero no fue la única: en la pasada edición de los Premios Goya, Manuela Vellés presumió de mirada de impacto, combinando negro y destellos dorados en la zona del lagrimal: un look de 10. Tal vez la versión más extrema la hemos visto hace apenas unos días, cuando Elle Fanning nos sorprendía con un maquillaje glitter sólo apto para las más atrevidas, con matices de beauty look de pasarela. Y es que, tal y como nos cuenta Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C, "el glitter está cada vez más presente en nuestro día a día".

Suki Waterhouse.VER GALERÍA

Y es que está claro que no es la opción más acertada para tu día a día, pero sí para esas noches de fiesta, en las que te apetece dar un toque disco a tu look. Si quieres ser el centro de todas las miradas, ponle el sello glitter a tu maquillaje.

¡Sácale partido!
-Una prebase para sombras es la aliada perfecta para que tu maquillaje dure más, y más en este caso, en el que cobran especial protagonismo. Puedes usar también una sombra en crema transparente.
-Intenta ir de menos a más. No cometas el error de aplicar demasiada cantidad de destellos en tus párpados. Es mejor comenzar con menos cantidad, y si te vas animando y te gusta el resultado, añadir más poco a poco.
-Uno de los efectos más habituales es dar el toque de brillo en la zona que va de la mitad del párpado hacia el lagrimal. Combinado con liner negro es una apuesta top.
-Para aplicar la purpurina, has de tener cierta maña. Por eso, conviene que hagas pruebas previas antes del día elegido para deslumbrar. Y no dudes en retocar siempre que sea necesario. Las sombras aplícalas con pincel y para las aplicaciones de purpurina, puedes ayudarte de unas pinzas.
-Un maquillaje tan llamativo se convierte en el centro de atención. Por eso, intenta ser más discreta con el resto del maquillaje.
-Todos sabemos que la purpurina es traicionera y pueden caer restos sobre tus pómulos. Intenta tener cuidado, puedes ayudarte poniendo un algodón para desmaquillar en la parte inferior del párpado, para que caigan los restos de maquillaje, o bien un pincel grueso abierto.
-Es importante elegir bien el producto. Encontrarás desde maquillajes elaborados con partículas perladas para dar un sutil toque centelleante o pigmentos metalizados, hasta aplicaciones de pequeños cristales que crean puntos brillantes, que puedes usar de forma más o menos sutil para hacer un simple guiño luminoso o un maquillaje más arriesgado.

glitter-celebs-VER GALERÍA

Consejos expertos
La maquilladora Maite Tuset nos da algunas recomendaciones para sacarle más partido: "Su uso es muy variado: Reflects Transparent, por ejemplo, son glitters en los que la partícula en sí es transparente con un fino lacado en una tonalidad (Gold, Blue, Red...) que podemos aplicar, por ejemplo, en los ojos, después de haber realizado nuestro maquillaje. Acompañamos el look (ya sea un párpado desprovisto de cualquier color o con color) con una aplicación suave de este pigmento, depositando con ayuda de una brocha suave, sin presionar, para que las partículas no queden planas y 'chisporroteen' en los ojos reflejando la luz externa en diferentes direcciones, ¡impresionante! También podemos aplicar este tipo de glitters en el cuerpo, como, encima de los hombros, por los brazos, el pelo... Aconsejo rociar previamente con laca y soplar después una pequeña cantidad de glitter (para que se fije en la piel). También están los Reflects de color: las partículas son de un color en concreto, acompañamos el maquillaje de ojos con estos reflejos, por ejemplo en el lagrimal o en el centro del párpado móvil, con el mismo tono que hayamos decidido en maquillar el ojo; sino, el glitter, si es un tono más oscuro, podría ensuciar nuestro maquillaje. Podemos aplicarlo también encima de la línea de nuestro eyeliner. Lo marcamos de manera habitual y con ayuda de una brocha fina vamos aplicando unas pocas partículas de glitter".

glitter-2

1. Strass Cristal, de Make Up For Ever. 2. Illusion D'Ombre, de Chanel. 3. Baking Beauties Glitter Pink de MAC. 4. Diorshow Mono Fusion. 5. I love Eyeshadow Base, de Essence 6. Bling Brow Cristal Gris, de Benefit. 7. Single Eyeshadow Tropic, de NARS. 8. Diamond Powder de Make Up For Ever. 9. Dolce & Gabbana Make Up Perfect Mono Eyeshadow, en tono Stromboli. 10. Metallic Eye Shadow de Bobbi Brown.

Más sobre

Regístrate para comentar