¿Enamorada de las ondas de Sienna Miller y Elsa Pataky? ¡Aprende a conseguir el peinado de moda!

Hemos hablado con varios peluqueros que nos han contado las claves para conseguir esta media melena ondulada

Son las ondas de moda. Deshechas, con movimiento, perfectas para las tan de moda melenas midi y bob. Y las actrices se han apuntado a ellas. Hemos 'fichado' los looks recientes de Sienna Miller y de Elsa Pataky y nos hemos puesto manos a la obra para contarte cómo conseguir y sacar partido a esta melena. “Es un ángulo de peinados de los años 40 pero actualizado a la época, estilo y moda actuales”, nos explica el peluquero Alberto Cerdán, quien añade que “las ondas que lucen estas dos actrices están construidas para que las zonas superiores de la frente queden muy planas y en las puntas se muestre un ligero movimiento”.

ondas_elsa_pataky-VER GALERÍA

'Tips' para conseguirlas
"Lo primero sería hacer el corte adecuado para que sea más fácil que el cabello pueda adoptar estos gestos de forma casi natural con la ondulación propia del cabello”, nos explica Yolanda Aberasturi, propietaria del salón que lleva su nombre en Bilbao.

Para conseguir este movimiento debemos coger capas de cabello de unos cuatro centímetros de grosor y marcarlas hacia delante como si fueran anillas. En casa las podemos hacer usando una plancha o haciendo tirabuzones con pinzas. Hemos de tener siempre mucho cuidado que el cabello quede muy plano y sólo le demos forma en las puntas mediante la generación de movimientos con giros hacia delante”, añade Alberto Cerdán.

Productos de 'styling'
Los peluqueros insisten en la importancia, además, de usar los productos adecuados. “Una manera fácil de crear este efecto ondulado es aplicando un producto de fijación adecuado y secando mientras trabajamos el cabello con los dedos para darle forma”, nos explica Yolanda Aberasturi. “Estas ondas se pueden mantener usando un producto de volumen de L’Oréal Professional para las ondas y después usar el spray de Infinium de la misma marca para conseguir el acabado perfecto del look”, matiza Alberto Cerdán. Cristina Cebado, de las peluquerías Cebado, distingue, además, en función del acabado que queremos conseguir: “Si queremos que la apariencia sea de cabello seco, conviene aplicar un producto que dé algo de volumen y textura; para aspecto húmedo, aplicar cera o gel”.

"El último y fundamental toque para este look es tener en cuenta que el lado donde esté colocada la raya ha de ir dirigido hacia atrás y el lado opuesto hacia delante”, apunta Cerdán.

ondas_sienna_miller-VER GALERÍA

¿Influye el color?
“También es muy importante la aplicación del color porque ayuda a realzar la onda. Por ejemplo, las mechas babylight consiguen crear relieves muy luminosos que favorecen el volumen y el movimiento de cualquier gesto de peinado”, explica la peluquera vasca.

¿A quién le va bien?
De sobra sabes que no todos los tipos de pelo pueden permitirse un peinado determinado. “El cabello ideal para este tipo de look son cabellos finos y cabellos que se moldeen fácilmente en la zona de las puntas, ya que nunca ha de tener un efecto plancha excesivamente rizado, sino que hemos de conseguir una onda caída. El efecto es el 'háztelo tu en casa u onda casera' que tan está de moda gracias al efecto 'DIY' que está arrasando en distintas disciplinas”, nos explica Alberto Cerdán, mientras que Yolanda Aberasturi matiza que “es un estilo que va bien a cabellos lisos, foscos y ligeramente ondulados, pero no lo recomiendo en pelos muy rizados o afros". Cristina Cebado matiza, además, que “este tipo de onda es perfecto para medias melenas, tanto largas como cortas", caso de Sienna Miller y de Elsa Pataky y coincide con sus compañeros en que "el cabello ideal para hacerlas es el fino para que el volumen no sea exagerado”.

Más sobre

Regístrate para comentar