Peinados 'it': ¡Todas quieren una melena 'midi'!

Todas las claves para conseguir uno de los 'looks' de moda

melena_midi-VER GALERÍA  

Versátil, cómodo, favorecedor... Mucho se ha hablado de este corte en las últimas temporadas. La melena midi ha llegado para quedarse y se ha convertido en el corte de moda entre fashionistas y celebs, que han caído en sus redes. ¿Las últimas? Jourdan Dunn, Emma Stone o Naomi Campbell -la diosa de ébano cambia de look con frecuencia gracias a la ayuda de extensiones, pelucas y postizos-.

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de este corte que se ha convertido en el must del otoño? “En mi opinión es que es un cabello ni corto ni largo. A las españolas por lo general les gusta el cabello largo y el midi ofrece la posibilidad de dar un cambio de look sin deshacerse de la melena por completo (como pasa con el pixie)”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez.

Corte midi, ¿mejor con o sin flequillo?
“Depende del tipo de rostro. Le recomiendo el flequillo a las caras ovaladas, angulosas o con unos ojos muy bonitos que se deseen enmarcar. Las mujeres con pelo rizado deberían prescindir de él”, explica el director creativo de Maison Eduardo Sánchez. “Este look es perfecto para combinarlo con un flequillo largo desfilado. Para caras largas, habrá que apostar por un flequillo más corto y el pelo ondulado”, explica Anthony Llobet, Estilista Embajador de TRESemmé en España.

midi_burberry-VER GALERÍA

La melena 'midi' en tres preguntas
¿Fácil de mantener?
"Es fácil de mantener, aunque habría que repasarlo cada ocho semanas y con más frecuencia en el caso de llevar flequillo", explica Eduardo Sánchez. 

¿A qué rostro le va mejor?
"Es muy versátil. Yo diferenciaría en tipo de peinado: midi con raya al medio nunca para rostros redondos, alargados o con narices protuberantes, ésos deben optar por el midi con raya al lado", apunta.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
"Creo que es genial porque permite llevarlo suelto, recogido, liso, ondulado…", concluye.


Varias opciones
Bien sea con maxi flequillo o con raya en medio, la melena midi de ondas es el peinado más in del momento. El largo puede ser desde el mentón hasta los hombros. Si tu cara tiene forma de corazón y tienes la mandíbula angulosa apuesta por una melena midi con ondas rotas y volumen.
La melena midi se diferencia del long bob en que llega a la altura del mentón y su corte tiene una pequeña progresión hacia delante. Es un corte muy sofisticado, fácil de mantener (debes repasarte la melena cada dos meses aproximadamente) y totalmente de moda.

Más sobre: