'Tips' de experto para presumir de un 'make up' de 10 este verano

No te pierdas los consejos de Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido en España, para sacar partido al maquillaje estas vacaciones

VER GALERÍA

Queda inaugurado el verano. Desde el pasado día 21, hemos entrado de lleno en la estación más calurosa ¡y deseada! del año para muchos. ¿Quieres estar radiante y presumir de un make up de cine en estos días en los que los planes de ocio se multiplican? “Llega el verano y hay que aprovechar al máximo el buen tiempo y tantas horas de sol. Y por supuesto sacarle el máximo partido a nuestro maquillaje”, nos explica Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido, quien nos da algunos útiles tips para un verano radiante.

'Tips' de experto
1. Maquillaje que protege. "Para lucir una piel impecable, que nuestro maquillaje dure todo el día y que resista los brillos, recomiendo los maquillajes solares de alta protección (SPF 30), que por un lado nos protegen de los efectos dañinos del sol, consiguen mitigar nuestras imperfecciones (manchas, rojeces, etc) y se mantienen perfectos con el paso de las horas. Únicamente hay que elegir la textura que más nos guste (compacto, fluido o barra). En Shiseido incluso los encontramos con fórmulas very water resistant, con lo que incluso se pueden utilizar para ir a la piscina, la playa, realizar actividades acuáticas, etc; manteniéndose siempre perfectos".
 
2. BB cream. "Si eres de las que te gusta un acabado más natural en tu piel, tienes la opción de aplicar una BB cream, productos que consiguen un efecto saludable, ayudan a embellecer la piel, puesto que tienen un poco de maquillaje, y por supuesto una alta protección".
 
3. Tono bronceado.  "Si ya tienes la piel bronceada y quieres mantener ese tono toda la temporada recomiendo una hidratante diaria autobronceadora. Son fáciles de aplicar, no manchan, y consiguen mantener el nivel de bronceado que hemos conseguido durante las vacaciones. Con un poco de polvo bronceador a continuación, acentuando las mejillas conseguimos maximizar el efecto", explica.
 
4. 'Buena cara'. Si no nos hemos maquillado o no nos gusta mucho el maquillaje, ¿cómo conseguir en poco tiempo un aspecto natural pero que ‘provoque’ un efecto ‘buena cara’? "Un polvo bronceador acentuando las mejillas y aplicado con una brocha amplia, dando un toque general por todo el rostro. También un poco de máscara y un perfilador natural difuminado sobre todo el labio acompañado de un gloss. Conseguiremos un look rápido y perfecto. No tardaremos más de 3 minutos en realizarlo", aconseja el maquillador.
 
5. ¿Y para mantener el maquillaje todo el día? "Existen algunos trucos: Por ejemplo, eliminar el exceso de sebo y los brillos con papeles matificantes o con un polvo facial. Absorben las impurezas y garantizan un acabado mate y suave en la piel durante más horas. Para los labios, que en algunas ocasiones pierden el tono y tienen imperfecciones, podemos reaplicar el perfilador de labios y difuminarlo sobre la mucosa labial para que dure más".
 
6. Ojos y labios perfectos. "Si te gusta resaltar tus ojos o labios, aquí van algunos trucos que te ayudarán a mantener el maquillaje perfecto. En cuanto a sombras, utiliza textura en crema de acabado waterproof, son luminosas, fáciles de aplicar, incluso con la yema del dedo, y no se mueven ni desplazan a lo largo del día. Si eres de las que perfila los ojos pero percibes que no te aguanta, o se desplaza en pocas horas, siempre saca punta al lápiz antes de utilizarlo, realizar el perfilado y los trazos necesarios y difuminar bien para conseguir integrarlo con la sombra. Aplicar un poco de polvo suelto con una brocha sobre esa zona para conseguir que no se mueva. Y, por supuesto, si utilizas máscara de pestañas recomiendo las waterproof, que se mantienen perfectas toda la jornada", concluye.
 
7. ¿Y para la noche? "Si el maquillaje es de noche, y queremos controlar los brillos y el aspecto general hay algunos productos básicos que nos tienen que acompañar en el neceser o bolso. Un maquillaje compacto, un tono más oscuro de nuestro tono habitual, que en este caso lo aplicaremos siempre con brocha para lograr acabado es más natural. En caso de brillos, aplica el producto en frente, nariz y mejillas, pero siempre de una manera sútil sin cargar la brocha.
Un polvo bronceador, preferiblemente mate, para marcar las zonas donde el sol ha intensificado el bronceado en nuestra piel (mejillas, frente, barbilla, etc). Un colorete en la gama de corales resalta mucho el tono de la piel. Un labial o gloss, según nuestra preferencia en los labios conseguirán un look estival muy atractivo, y además muy rápido de realizar”.
 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más