03 JULIO 2013

Los 'looks' de ensueño vistos en la Alta Costura

Hacemos un recorrido por las propuestas de peluquería y maquillaje que se han presentado en París

¿Estás al tanto de todas las tendencias que se están presentando en París? La ciudad del Sena es estos días el centro de todas las miradas, con la presentación de las propuestas de la Alta Costura, la moda en estado puro. Una edición más, hemos fichado los looks de belleza, buscando las tendencias más arriesgadas, las más ponibles, los estilos que, en definitiva, nos conquistarán el próximo otoño-invierno 2013-14. No te pierdas nuestra selección de imágenes al detalle de las propuestas de peinados y maquillajes que hemos realizado.

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Semirrecogidos. Son una alternativa a medio camino entre la melena suelta y la coleta clásica. Algunos diseñadores han optado por este look en sus desfiles, con peinados muy pulidos que dejaban el rostro despejado, como Giambattista Valli y Christophe Josse.

 

Toque de luz. La mirada se viste con un sutil toque plateado en el lagrimal en los desfiles de Alexis Mabille o Armani. 

Moños. Alexandre Vauthier y Versace, entre otros, apostaron por la melena recogida, en moños clásicos que despejan la frente, pero sin estirar en exceso.

 

Tupés XXL. Los tupés cobran protagonismo y vuelven a desfilar sobre la pasarela, con un extra de volumen. Los vimos en los desfiles de Chanel y de Bouchra Jarrar. Nos llamó también la atención en el desfile de la maison de la camelia el colorete muy marcado en los pómulos y las cejas extragruesas. 

Wet look. El efecto mojado pisa con fuerza en esta pasarela de Alta Costura, y con diferentes variantes: sin raya y totalmente hacia atrás, en Dior (donde también nos fijamos en el efecto glitter de los labios), con la melena suelta, en Giambattista Valli o con raya en medio en el desfile de Stéphane Rolland. 

El toque atrevido. Una vez más, la nota más original, fresca y atrevida en lo que a looks de belleza se refiere la puso Jean Paul Gaultier, que volvió a mostrar estilos transgresores, con melenas muy cardadas y moños verticales, que se tiñen de un original animal print, en sintonía con la colección que presentaba en París. En el maquillaje, mirada intensa y labios mate.

 

Trenzados. Las trenzas viven su particular revival, y así lo hemos visto sobre la pasarela, en dos versiones, el moño trenzado de Elie Saab o la trenza-diadema por la que ha apostado Valentino.