Cambios de 'look': ¿influye el tono de la piel en el color que eliges para tu cabello?

La tonalidad del cutis puede condicionarlo

null

¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello? ¿O en matizar tu tono con unas mechas? Difícil decisión apostar por un color, ¿verdad? No siempre se acierta con el tono del tinte... Está claro: elegir el tono más favorecedor para nuestro pelo no es tarea fácil. Lo mejor es pedir consejo a tu peluquero de confianza, quien mejor conoce tus rasgos y tus gustos, además de las tendencias del momento. Pero, además, ¿sabías que el tono de tu piel puede influir en la elección de uno u otro matiz? El colorista Javier Ruiz considera que la tonalidad del cutis puede condicionar el color del pelo que va con cada mujer. Toma nota de algunos de sus consejos si tienes pensado pasar por la peluquería en breve.

Si tienes la piel muy clara... lo ideal es apostar por los tonos avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos. Si tienes, además, los ojos claros, usa un tono que vaya del rubio claro al medio o bien un color avellana. Si, por el contrario tus ojos son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tire a caoba y, sobre todo, descarta los platinos y los negros azulados, ya que estos últimos endurecen las facciones.

Si tu piel es oscura... lo perfecto son los tonos caoba y toda la gama de castaños. Para los ojos claros en este caso, Javier Ruiz recomienda el color miel, pues ilumina y aporta dulzura al rostro. Mientras, los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños y conviene descartar los rubios muy claros.

¿Y con la piel rosada? Te vendrá bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. En este caso, si los ojos son claros, da un toque de luz a tu rostro con un color dorado, mientras que si tienes los ojos oscuros, puedes probar con un color avellana.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema