Tintes caseros: ocho trucos para un 'resultado 10'

Trucos prácticos para que teñirse el pelo en casa se convierta en una tarea lo más sencilla y ‘profesional’ posible

null

Aunque lo más habitual es acudir a la peluquería cuando queremos cambiar el color de nuestro cabello, lo cierto es que no son pocas las personas que optan por teñirse el pelo en casa. Y precisamente teniendo en cuenta esa demanda, los kits de coloración casera cada vez son más completos. Pero, aun así, no siempre se obtienen los resultados deseados. Y es que conseguir ese tono que tanto nos gusta no pasa simplemente por la aplicación de un tinte u otro, sino que, además, resultan fundamentales también la fase previa (preparación al color) y la de post-tratamiento.

Con el fin de evitar los ‘disgustos’ de última hora, el estilista de la firma Kolestint Daniel Romero nos propone una serie de trucos prácticos para que teñirse el pelo en casa se convierta en una tarea lo más sencilla y ‘profesional’ posible.

  • Antes de teñirte, échate un acondicionador y espera dos o tres días antes de aplicarte el tinte (éste debe echarse con el pelo un poco sucio).
  • Aplica alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina para que luego sea más fácil eliminar la mancha del tinte que pueda quedar en la piel.
  • Para que los pigmentos de color penetren de una forma más uniforme en el cabello, antes de aplicarte la crema colorante, utiliza un bálsamo de preparación al color.
  • Cuando quieras cubrir tus canas, empieza por donde tengas mayor cantidad. Cuando quieras aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro. Si la aplicación es total, conviene dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
  • Pasado el tiempo de exposición, aplica un chorro de agua y frota con el tinte. Aclara abundantemente con agua fría para mantener más tiempo el color y lavar.
  • Es fundamental seguir siempre las recomendaciones aconsejadas por el fabricante del tinte, tanto en la fase de coloración como en el post-tratamiento.
  • Si te manchaste la ropa con el tinte del pelo, moja la mancha con zumo de limón, deja 5 minutos en reposo y añade leche fría. Tras una hora, lava normalmente.
  • Y un último truco: para evitar que el cabello se reseque y mantenga su buena apariencia, mezcla 1 huevo con 30 ml. de cerveza. Peina el pelo con la mezcla y ponte un gorro de plástico. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, posteriormente, aclara bien el cabello.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema