Uñas para triunfar esta primavera

No te pierdas las tendencias que triunfarán en las manicuras y pedicuras estos meses de calor

null

“Las uñas se han convertido en el accesorio de moda it”. Así lo cree Yasmina Meftah, directora del salón de uñas Yass & Co. Y no le falta razón. Y si no, fíjate a tu alrededor: quien más quien menos apuesta por cuidar sus manos y se atreven cada vez más con colores vivos y muy favorecedores: azules, corales... por no hablar del nail art, con el que cada vez se atreven más mujeres. Si quieres ver las tendencias que van a estar a la última esta temporada, no te pierdas las propuestas que hemos visto sobre las pasarelas y los consejos de Yasmina Meftah. ¿Te apuntas a alguna de ellas?

  • Triunfa el greige. Sin duda, uno de los tonos de la temporada. La declinación de los tonos grises y beige le dan un aspecto más sofisticado al clásico nude –y más delicado al, en ocasiones, severo gris.
  • Los clásicos simpre vuelven. Destacan las uñas más tradicionales, esmaltadas en suaves rosas, delicados nude y tonos ultranaturales, en ocasiones combinadas, en contraste, con la ropa más atrevida o bien en perfecta unión con la ropa más romántica y delicada. De hecho regresa la clásica manicura francesa (por ejemplo en el desfile de Chanel, en el que Peter Phillips usó el tono Ballerina).
  • Efecto 'Tippex' : blanco puro. Opaco, muy cubriente, mate… Aparece con fuerza el blanco en uñas muy cortas que parecen dibujadas con el mítico corrector.
  • Bajo el mar. Las uñas se cubren de perlas, ¡a veces hasta literalmente! Los efectos perlados son una de las tendencias más claras, con uñas de colores muy suaves – del rosa claro al beige champán – pero con efectos irisados o incluso casi cristalizados, incluso con reflejos de madreperla. En este caso, la textura nacarada es protagonista. Las perlas, sea aplicadas como complemento o en su tonalidad y brillo, son unas de las grandes estrellas de la temporada.
  • Efectos gráficos y muy atrevidos. Todo -o casi todo- vale. Por ejemplo, las uñas “sangrantes” de Prabal Gurung, o los nombres de amigos y familiares escritos en las uñas de las modelos del desfile de Rachel Antonoff. Para las más naif, nada como los cuadros vichy del desfile de Kate Spade.
  • Contraste de texturas. ¿La más trendy? Mate vs. brillo.
  • El tye dye de efecto glitter. Se da en todos los colores, con una concentración máxima de glitter, purpurina o brillo en el área del borde libre de la uña y más limpio en la base.
  • ¡Tridimensionales! Uno de los efectos más atrevidos de la temporada son las uñas que crecen a lo alto, ¡y no a lo largo!, con capas conseguidas mediante la aplicación de tips acrílicos. Las uñas dejan de medirse sólo en ancho y largo, ¡ahora también cuenta el alto! Una opción ¡para las más atrevidas!

null


Más noticias sobre...

Más noticias